Tipos de Licencias

Derecho de Sincronización

La sincronización es la acción de sonorizar una obra audiovisual, utilizando música preexistente, la que se incorpora a las imágenes en movimiento, formando una unidad, como es el caso de las telenovelas - donde la música pasa a formar parte de la obra audiovisual - o de la publicidad, como apoyo publicitario.

Si usted está interesado en obtener una autorización para sincronizar música en una película o en publicidad, visite nuestra sección.

Licencias ON LINE

La SCD , en materia de licencias on line, resguarda, protege y vela por:

El almacenamiento, puesta a disposición y descarga de las obras musicales del repertorio de SCD en grabaciones de repiques telefónicos o ringtones (monofónicos, polifónicos o real tones), en formatos de datos digitales transmisibles, no superiores a 30 segundos de duración.

La comunicación pública de las obras musicales por medio de una red digital en tiempo real o streaming de audio o video con música.

La puesta a disposición del público, en redes digitales, de las obras musicales del repertorio de SCD, de tal forma que el público puede acceder a estas obras desde el lugar y en el momento que elija, cualquiera sea su formato, esto es, sea mediante

grabación sonora o audiovisual digital en forma de archivos computacionales o mediante vínculos a archivos sonoros o de multimedia que contengan música, siempre que se comuniquen en sitios que emplean tecnología que evita que el público almacene el material difundido.

El almacenamiento, puesta a disposición y descarga de las obras musicales del repertorio de SCD, cualquiera sea el formato, esto es, sea mediante grabación sonora o audiovisual digital en forma de archivos computacionales o mediante vínculos a archivos sonoros o de multimedia que contengan música.
La comunicación pública, con carácter accesoria, de las obras musicales por medio de una red digital, cualquiera sea su formato, esto es, sea mediante grabación sonora o audiovisual digital en forma de archivos computacionales o mediante vínculos a archivos sonoros o de multimedia que contengan música, siempre que se comuniquen en sitios que emplean tecnología que evita que el público almacene el material difundido.

Tipos de licencias