Fundación Música de Chile

Presentación:

La Fundación Música de Chile es una entidad sin fines de lucro, creada el año 2001 como iniciativa de la SCD, cuyo propósito es impulsar la creación y difusión de la música chilena en todos sus ámbitos, fomentando el desarrollo cultural nacional a través de diversas actividades y proyectos que han beneficiado a miles de personas a lo largo de los años.

Misión:
El objetivo fundamental de Fundación Música de Chile es la promoción y difusión de la música creada por autores, compositores e intérpretes chilenos.

Objetivos Generales:

-Promover la música nacional en todas sus expresiones, tanto en su interpretación, comunicación, como en su utilización en cualquier formato.
-Estimular y generar circuitos de difusión de la música chilena.
-Promover sistemas de premios e incentivos para la difusión de la música nacional.
-Captar recursos para la promoción de la música chilena.

 

Consejo FMC

-Alejandro Guarello – Presidente
-Rodrigo Osorio
-Claudio Narea
-Jaime Atria
-Pedro Aceituno
-Victor Arriagada
-Nivia Palma
-René Calderón
-Juan Andrés Ossandón
-Juan Antonio Durán – Director Ejecutivo

 

Líneas de Acción – Proyectos de la Fundación

Sello Azul: Es un sello destinado a artistas nacionales emergentes, los cuales son seleccionados mediante un concurso que se realiza cada dos años. Los artistas elegidos obtienen de Fundación Música de Chile el apoyo en la fabricación y distribución de sus discos, producción de vídeo clips y promoción de sus actividades por el período de un año. En junio de 2013 se lanzó la nueva generación de 12 artistas, completando así un catálogo de 96 producciones.


Día de la Música: El evento anual más masivo, de carácter gratuito, donde músicos emergentes y consagrados se reúnen en torno a la música chilena. Se ha realizado en diferentes comunas de Santiago y también en otras ciudades como Viña del Mar, Concepción y Coquimbo. En 2013 se realizó en 3 comunas de la Región Metropolitana: Melipilla, Huechuraba y La Florida.

 

Feria Pulsar: Nace de la necesidad de contar con una instancia para el desarrollo, discusión y análisis de la industria de la música nacional, que actualmente busca nuevas formas de sustentabilidad y proyección. A su vez, sirve como un punto de encuentro entre creadores, seguidores, coleccionistas, académicos y empresarios del área musical. Pulsar, es la Feria Internacional de la Música de Santiago, que se realiza en Santiago durante tres días en el mes de noviembre con más de 90 expositores, conferencias, clínicas y una amplia cartelera de conciertos en vivo.

 

Tienda Músicachilena.cl: Plataforma de venta en formato físico y digital para la música chilena. Dispone de discos compactos, vinilos y descargas digitales, a fin de acercar el público al consumo de música nacional. Cuenta con dos locales, ambos en la comuna de Providencia: Bernarda Morín 440 y Providencia 1411.

 

Plataforma de Difusión de la Música Chilena: equipo de profesionales dedicado a realizar actividades de promoción y difusión de artistas nacionales, con el objeto de dar a conocer al público sus creaciones y producciones, a través de los diferentes medios de comunicación. Consta de un equipo de periodistas en Santiago, cada uno especializado en diferentes medios de comunicación; además, hay promotores en Regiones quienes realizan trabajo en terreno en las diferentes ciudades más importantes del país.

 




Nuestros Amigos