Publicado en Beneficios Sociales

Anticipo de Derechos

A este beneficio pueden acceder todos nuestros socios y afiliados, y consiste en la posibilidad de solicitar un anticipo en dinero con cargo a los derechos futuros que se generen, tanto por concepto de derechos de autor como conexos.

El anticipo que se otorga, corresponde a una suma reajustable, y por ello, se fija en Unidades de Fomento (UF). En cada liquidación de derechos, se descontará la suma generada para saldar el anticipo otorgado, indicándose con claridad el descuento.

Para solicitar un anticipo con cargo a derechos de autor, los requisitos son:
a) Tener obras declaradas y -al menos una de ellas- inscrita en el Registro de Propiedad Intelectual.
b) Haber generado derechos de autor y conexos los últimos 12 meses.

Si se solicita un anticipo con cargo a derechos conexos, los requisitos son:
a) Tener fijaciones declaradas.
b) Haber generado derechos conexos los últimos 12 meses.

El monto máximo de los anticipos será de hasta un 120% de los derechos generados durante los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud.

Adicionalmente, para poder solicitar un nuevo anticipo, el socio o afiliado deberá tener cancelado al menos el 70% del último anticipo que solicitó.

Para acceder a la información de derechos generados y avances y anticipos por reintegrar, se ingresa a Servicios Web con el nombre de usuario y contraseña, haciendo click en la pestaña “pagos” y luego “derechos generados”.

La solicitud de anticipo debe ser realizada por escrito y dirigida al Consejo Directivo y presentada en el Departamento de Socios y Afiliados o enviada al correo electrónico dirsocios@scd.cl

El resultado será informado al solicitante por correo electrónico o por teléfono.

Cabe mencionar que si solicitas un anticipo con cargo a derechos de autor, deberás suscribir un contrato de cesión fiduciaria, o un anexo, por lo que sólo te entregaremos el anticipo una vez firmado el contrato o anexo de cesión fiduciaria.

 

Nuestros Amigos