Publicado en Beneficios Sociales

Fondo Aporte Permanente para Socios Mayores de 70 años

El Fondo Aporte Permanente para Socios Mayores de 70 años es un beneficio que consiste se traduce que el socio o socia beneficiaria, recibirá mensualmente una suma de dinero complementaria a los derechos de autor y conexos que genere durante el año.

Los requisitos para obtener este beneficio son:

a) Tener la calidad de socio o socia.

b) Tener una antigüedad de al menos 15 años en forma continua o 20 años en forma discontinua.

c) Presentar una declaración jurada en la que declare que sus rentas anuales (de enero a diciembre de cada año), generadas por cualquier fuente de ingreso, no exceden la suma de 480 UF.

d) Tener una cuenta bancaria en Chile a la cual se transferirán los fondos correspondientes. En caso de no contar con una cuenta bancaria, puede solicitar la apertura de una cuenta prima del BCI a través de SCD.

Todas las solicitudes de incorporación a este Fondo son presentadas al Consejo Directivo, junto con un informe social a cargo de la Asistente Social de SCD. Corresponde al Consejo Directivo aprobar o declinar la solicitud de incorporación a este Fondo.

En cuanto a los montos de la asignación mensual, dependerá de la categoría de socio o socia a la que pertenezca, siendo las sumas máximas a pagar las siguientes:
a) Socio emérito o benemérito: $180.000
b) Socio permanente: $144.000
c) Socio activo: $120.000
d) Socio adherente: $72.000

La forma de cálculo del monto a recibir mensualmente dependerá de los ingresos por derechos de autor de ejecución y conexos de intérprete recibidos durante el año inmediatamente anterior, los cuales serán sumados y promediados. Este cálculo permitirá determinar el monto de la asignación a recibir en forma mensual.

Para postular a este beneficio se debe completar y firmar la Solicitud y Declaración de Renta que se encuentra a disponible en este sitio web, la que deberá ser enviada a SCD o ser entregada personalmente en nuestras oficinas.

Nuestros Amigos