Publicado en Beneficios Sociales

Fondo de Ayuda

El Fondo de Ayuda es un beneficio al que pueden acceder los socios eméritos, permanentes, activos o adherentes, pudiendo incorporar como beneficiarios a sus cargas legales. Para ello, basta completar el formulario de ingreso disponible en el siguiente link: Ingreso Fondo de Ayuda, el cual debe ser presentado en el Departamento de Socios y Afiliados o enviado, una vez firmado, al correo electrónico dirsocios@scd.cl

La solicitud de incorporación al Fondo de Ayuda se presenta al Consejo Directivo, quien en sesión aprueba la incorporación.
El resultado de la solicitud es comunicada por el Departamento de Socios y Afiliados, a través de una comunicación escrita, enviada por correo electrónico o por correo postal.

 

El Fondo de Ayuda está conformado por:

a) Cuenta de Salud:
Esta cuenta individual se constituye con dos aportes anuales que otorga SCD y con el 10% de los derechos generados por el socio, los que se descuentan en cada una de las liquidaciones, tanto de derechos de autor como de derechos conexos.

Con esta cuenta de salud, se reembolsan los gastos médicos en los que haya incurrido el socio o sus cargas incorporadas al Fondo de Ayuda, sean estas consultas médicas, atenciones dentales, tratamientos médicos especializados, exámenes de laboratorio y radiológicos, compra de medicamentos, lentes ópticos y audífonos, gastos de hospitalización o pago de cotizaciones previsionales.

Para obtener el reembolso de tales gastos, es necesario presentar en el Departamento de Socios y Afiliados los bonos o comprobantes de gastos originales junto con la copia de las recetas médicas, en los casos que corresponda, o bien, enviarlos por correo postal o al correo electrónico dirsocios@scd.cl

Es importante tener presente que el plazo máximo para obtener los reembolsos es de 6 meses, a partir de la fecha en que se efectuó el gasto.
Además, existe una limitación respecto al tope a bonificar, el cual dependerá del saldo que el socio disponga en su cuenta de salud. Para conocer el saldo que se mantiene en la cuenta de salud, se ingresa a SERVICIOS WEB con el nombre de usuario y contraseña, y se hace clic en la pestaña “cuenta de salud”.

Una vez recibidas las boletas y bonos, el reembolso será efectuado dentro de 3 días hábiles siguientes, para ser retirado en el Departamento de Socios y Afiliados o para ser depositado en la cuenta bancaria del socio.

b) Prestaciones Sociales:
Son asignaciones en dinero que se entregan a los socios pertenecientes al Fondo de Ayuda, que han contraído matrimonio, que han sido padres o madres, que se encuentran estudiando música en una universidad o instituto profesional reconocido por el Estado, o que hayan fallecido.

El monto de cada asignación la determina el Consejo Directivo, siendo actualmente los siguientes:

a) Asignación de Matrimonio: Se entregará por el matrimonio del socio beneficiario, correspondiendo a un monto de $180.000. Si ambos contrayentes son socios, cada uno tendrá derecho a esta asignación.

b) Asignación de Natalidad: Se entregará a cada socia beneficiaria $750.000 por el nacimiento de cada hijo en tanto que a cada socio beneficiario le corresponderá $350.000 por cada nacimiento.

c) Asignación Universitaria: Se otorga al socio beneficiario y a sus cargas familiares que tengan la calidad de alumno regular de una carrera de música en cualquier Universidad o Instituto de Música reconocido por el Estado, correspondiendo a un monto de $60.000.

d) Asignación de Mortalidad: Se otorga para cubrir parte de los gastos de los servicios funerarios del socio beneficiario o de sus cargas familiares incorporadas al fondo, correspondiendo a un monto de $400.000 en caso de fallecimiento del socio beneficiario o de $200.000 en caso de fallecimiento de la carga familiar.

Para obtener estas asignaciones, los socios deben presentar en el Departamento de Socios y Afiliados, el certificado de nacimiento, defunción o de matrimonio, según corresponda, dentro de los 4 meses de ocurrido el evento, o bien enviarlo por correo postal o al correo electrónico dirsocios@scd.cl

 

Descarga acá el Formulario del Fondo de Ayuda

 

Nuestros Amigos