Publicado en Beneficios Sociales

Fondo de Emergencia

El Fondo de Emergencia es una herramienta que permite auxiliar a socios y afiliados frente a gastos de carácter urgente y grave y siempre que el solicitante no cuente con recursos económicos suficientes. Para esto, se definirán aportes para cubrir casos de salud, robo de instrumentos, catástrofes naturales e incendios.

Para poder acceder a este beneficio, el socio o afiliado debe dirigir una solicitud al correo dirsocios@scd.cl, o personalmente en el Departamento de Socios y Afiliados, para pedir una cita con la Asistente Social, quien se comunicará con el socio o afiliado para definir la entrevista, ya sea telefónica, en las oficinas de SCD o en el domicilio del solicitante, según sea el caso.

Para concretar la solicitud, y junto con el informe que realizará la asistente social, se deben incorporar los siguientes documentos:

  • Salud: Copia de diagnóstico, epicrisis, exámenes realizados. Copia de bonos pagados o presupuesto médico.
  • Robo de Instrumentos: Fotografías del instrumento robado. Presupuesto de nuevo instrumento a adquirir. Parte de fiscalía en donde consta la declaración del robo.
  • Catástrofes naturales e incendios: En el caso de incendios, se solicitará informe de bomberos sobre el siniestro. En el caso de catástrofes naturales, se tomará contacto directo con las personas afectadas.

Recibida la solicitud, se presenta al Comité de Socios, conformada por al menos 3 Consejeros, que se reúnen cada 15 días.

La resolución del Comité se comunica al socio o afiliado por teléfono o por carta o correo electrónico.

Nuestros Amigos