Publicado en Servicios Complementarios

Sistema de Gestión Previsional – SGP

SCD ha desarrollado el Sistema de Gestión Previsional, SGP, el cual permite a los socios y afiliados a SCD canalizar a través de SCD el pago de las cotizaciones previsionales y de salud, en las AFP y FONASA.

Para solicitar este servicio, los socios y afiliados deberán completar, firmar y presentar en el Departamento de Socios y Afiliados la solicitud de incorporación al SGP y el mandato que autoriza a SCD a actuar como intermediario entre el músico miembro de SCD y las AFP y FONASA.

¿Cuál es el costo mensual de las cotizaciones previsionales y de salud?
El costo mensual está relacionado con el monto imponible de cada cotizante, el que, para este caso, corresponde al sueldo mínimo mensual vigente, que se reajusta en el mes de julio de cada año.
Sobre el sueldo mínimo, se calcula la cotización mensual, que equivale al 20%, compuesto de un 7% de FONASA y un 13% de la AFP.

¿Cómo se pagan las cotizaciones previsionales y de salud?
Existen dos alternativas para pagar las cotizaciones previsionales y de salud:
a)    Descuento de derechos generados, que se efectuará en cada liquidación de derechos.
b)    Aporte directo, para lo cual el socio o afiliado deberá enterar mensualmente el valor de la cotización en nuestras oficinas o bien en una cuenta bancaria de SCD, debiendo enviar el comprobante de transferencia.

¿Desde cuándo se puede acceder a los beneficios de FONASA?
El pago de las cotizaciones de salud permite acceder al tramo B de FONASA una vez pagadas las 6 primeras cotizaciones previsionales y de salud. Cabe destacar que este tipo de cotizaciones se pagan a mes vencido.

En caso de consultas deben ser dirigidas al Departamento de Socios y Afiliados o al Departamento de Informaciones, al teléfono 02-23708748.

Nuestros Amigos