Publicado en Destacados

SCD otorgó 11 Becas de Excelencia Académica

Como cada año, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, otorgó la Beca de Excelencia Académica a afiliados o hijos de afiliados que cursan estudios de pre y postgrado vinculados a la música.

Tras realizar una convocatoria que incluyó entrevistas a los 29 postulantes, una comisión integrada por los consejeros René Calderón, Patricio Salazar y el ex presidente de SCD Alejandro Guarello, seleccionó a 11 músicos. Cinco de ellos fueron becados para estudios de postgrados y 6 recibieron un aporte para cubrir parte del arancel de carreras de pregrado.

El miércoles 3 de mayo, los alumnos beneficiados se reunieron con algunos integrantes del consejo directivo de SCD, quienes los felicitaron por este logro. Participaron en el encuentro: el presidente de SCD, Álvaro Scaramelli, el primer vicepresidente, Mario Rojas, los consejeros René Calderón, Héctor “Titín” Molina, Patricio Salazar y Soledad del Río.

En la oportunidad, el presidente de SCD explicó que “nuestra sociedad ayuda a sus afiliados con amplios beneficios como estas becas, las Salas SCD, los Premios Pulsar y la Feria Pulsar, entre otros aportes, que no están contemplados en otras sociedades de gestión colectiva del mundo”.

 

Nómina de Becados

Beca de excelencia académica de pregrado

Pía Carvallo Alvarado – Composición Musical Instituto Profesional Projazz
Gonzalo Contreras Araya – Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical. Especialidad Fagot. Universidad de Chile
Claudia Aranda Arp – Interpretación en Jazz y Música Popular Mención Canto. Instituto Profesional Projazz
Edgardo Durán Donoso – Composición Musical. Instituto Profesional Projazz
Álvaro Collao Gutiérrez – Técnico en Sonido. Instituto IP Chile
Maritxu Lhorente Coubis – Composición Musical. Instituto Profesional Projazz

Beca de excelencia académica de postgrado y postítulo
María Carolina López – Diplomado especialización en Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles. Universidad Alberto Hurtad
Rodrigo Cepeda Planas – Magister en Composición. Universidad de Chile
Emmanuel Sowicz – Advanced Diploma. Royal Academy of Music
Ricardo Farías – Magister en Música Mención Didáctica. Universidad Mayor
José Poblete Varas –  Magister en Artes Musicales Mención Conjuntos Instrumentales

Nuestros Amigos