Publicado en Destacados

SCD presenta ciclo dedicado a la música contemporánea chilena

ciclo-mc

La organización apostará por la música docta nacional en una serie de encuentros gratuitos que se realizarán durante cada martes de mayo y junio en la Sala SCD Egaña.

Desde el próximo martes 9 de mayo y hasta el 27 de junio se desarrollará el “Primer Ciclo de Música Contemporánea”, un evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales –SCD- que busca dar mayor visibilidad a este género musical.

En total se ofrecerán 8 conciertos de cámara dedicados íntegramente a repertorio chileno. Obras de Fernando García, Luis Advis, Nicolás Kliwadenko, Antonio Carvallo, León Schidlowsky y Alejandro Guarello, entre otros, son parte del repertorio que ejecutarán un destacado grupo de reconocidos músicos nacionales.

Entre los directores e intérpretes que participarán de este ciclo están Carlos Valenzuela, Wilson Padilla, Carlos Vera y Pablo Aranda, así como los conjuntos Compañía de Música Contemporánea, el Cuarteto Surkos, la Orquesta de Flautas Illawara y el Grupo de Percusión UC, entre otras.

La propuesta pretende ser un nuevo espacio de difusión de la música docta de creación local, que logre convertirse en un referente significativo e influyente para los compositores e intérpretes chilenos.  Asimismo, se presenta como una excelente oportunidad para que el gran público pueda acercarse a este género y vivir nuevas experiencias musicales.

Las presentaciones se realizarán cada martes de mayo y junio a partir de las 20:30 horas en la Sala SCD Egaña (Av. Larraín 5862, 4to piso Mall Plaza Egaña, La Reina). Las entradas son liberadas.

Puedes revisar la programación completa en este link.

Más información en www.salascd.cl

Nuestros Amigos