Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Planeta No lanza video de “Maricón Zara” y anuncia primer concierto larga duración del año

Planeta No presenta el videoclip para Maricón Zara, nuevo single y quinto track de su álbum debut, Odio. Además, la banda integrada por Gonzalo García, Juan Pablo Garín y Camilo Molina, anuncia para el domingo 9 de abril su primer concierto larga duración y a solas en Matucana 100.

Con una cuenta regresiva en imágenes, se estrenó el video dirigido por Cristian Pino Anguita y producido por la banda de manera independiente, gestionado por las casi cincuenta personas que colaboraron en él. Pino ha destacado por sus últimos trabajos con Fármacos, Martín Pescador y La Mano Ajena, entre otros.

Gonzalo García  está de nuevo tras el guion de un videoclip de Planeta No, para plantear un homenaje y postura política frente a las disidencias sexuales. En esta ocasión, fue representado con la actuación de varias personas vinculadas al activismo en materia de género y sexualidad. Entre ellos, Iván Figueroa (miembro del Colectivo Lemebel), la drag queen Norma Mor, Andrea Ocampo (investigadora social y DJ),  Josecarlo Henríquez (escritor, prostituto) y Macarena “La Maquinita” Orellana (luchadora de kickboxing).

A dos días de su publicación en Youtube, el video sumó más de 15 mil reproducciones y cientos de comentarios en las redes sociales de la banda, quienes recientemente realizaron una gira por México y Estados Unidos, donde fueron parte del conocido festival South by Southwest en Austin, Texas.

Además, el próximo domingo 9 de abril la banda ofrecerá su primer concierto larga duración y a solas en el centro cultural Matucana 100. Para ese día, la banda y un equipo están preparando sorpresas inspiradas en la atmósfera del videoclip de “Maricón Zara”. Adelantaron que será la primera vez que se presenten con un elenco de baile, el que estará dirigido por la bailarina Marcela Torres Deik, que también participa y estuvo a cargo de la coreografía del video.


afiche planeta no

 

Planeta No – Maricón Zara

Domingo 9 Abril, 19 hrs.
Matucana 100 Teatro Principal, Quinta Normal
Pre-venta: $5.000 (AQUÍ)
Puerta: $7.000
Más info: Facebook.

 

Nuestros Amigos