Publicado en Actividades SCD, Noticias

Artistas participantes en el Festival de Viña del Mar 2017 fueron reconocidos por SCD

Previous Image
Next Image

 

En un encuentro que contó con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, autoridades, miembros del jurado del festival y artistas, la organización entregó medallas a los participantes de las competencias internacional y folclórica.

Consolidada como una de las tradicionales actividades festivaleras, el jueves 23 de febrero se realizó el tradicional almuerzo que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) organiza para homenajear el arduo trabajo que año a año viven los competidores del género folclórico e internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Así, en una tarde pensada para distenderse del ajetreo festivalero, el encuentro contó con la presencia del Presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli; el primer Vicepresidente de la colectividad, Mario Rojas; los consejeros Alejandro González y Florcita Motuda; y su Director General, Juan Antonio Durán; además de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, concejales de la comuna; la Directora de Marketing de Chilevisión, María José Acuña; y los miembros del jurado y la orquesta del certamen.

Tras el almuerzo y un agradable tiempo para conversar y compartir entre pares y amigos, se entregaron medallas de reconocimiento a los respectivos participantes de Colombia, Cuba, España, Italia, México, Argentina, Haití, Perú, Venezuela y Chile, quienes compiten por quedarse con la anhelada Gaviota.

Luego de la ceremonia, la alcaldesa viñamarina manifestó su agradecimiento por la existencia de este tipo de instancias como las que impulsa la colectividad, que invitan a la unión y al intercambio cultural de diversos artistas. “Quiero felicitar y agradecer a la SCD por este encuentro que permite, junto con el Festival de la Canción, poder estar junto a intérpretes, compositores y orquestas; con toda la gente que participa en esta fiesta de la música. Para mí este es un evento muy importante para Viña del Mar y por eso quiero agradecer el apoyo que siempre nos ha dado la SCD y su interés por participar y darnos ideas”, señaló Reginato.

Por su parte, la representante de Perú, Maribel Chira, manifestó que la actividad realizada por SCD se presenta “como un ejemplo para reunirnos todos como países, ya que nosotros no podemos mirarnos como diferentes o como competencia completamente. Tenemos que mirarnos como hermanos”.

La cita, a la que asistieron alrededor de 150 invitados, se realizó en el restaurant “Tierra de Fuego” en Viña del Mar.

Nuestros Amigos