Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Asociación Musical Remolino agenda diversas actividades en el norte de Chile

isma rivera (arica) small
Desde hoy y hasta el sábado 29 de julio, la Asociación Musical Remolino estará visitando el norte del país, esto en el contexto de un nuevo encuentro que las organizaciones musicales que componen la red Corredor (Red de Asociaciones de Música Chilena) realizarán en Iquique y Arica.

Los cantautores Isma Rivera y Ramírez Neira viajarán como parte de la comitiva de Corredor, asociación que agrupa a organizaciones de músicos de todo el país y que viene trabajando y discutiendo activamente sobre las políticas públicas y el rol que el músico cumple en la sociedad desde cada territorio.

Aprovechando la presencia en la zona, se llevarán a cabo una serie de hitos. Todo comenzará hoy con dos actividades simultáneas. En Iquique, en el contexto de la Tertulia Nº 2 de Espacio Deladuna, a las 20 horas se presentará el libro “A propósito del rockero invisible”, del músico Doctor Pez y que ha sido publicado por el brazo editorial de la Asociación, Remolino Ediciones.

También hoy, en el marco del Encuentro de Narrativa y Poesía Contemporánea de Chile, Bolivia, Perú y México “Tríplice”, Isma Rivera feat. Ramírez Neira mostrarán su fusión de poesía y música, como parte del catálogo del sello Remolino Discos.

Las actividades continuarán el viernes 28 por la mañana, día en que ambos cantores desarrollarán un Taller de Producción Fonográfica en el Liceo Artístico de Arica Juan Noé Crevani, como parte del programa “Estudio en tu escuela” de Aprendizaje Remolino, área educativa de la asociación.

Posteriormente, ambos representantes expondrán sobre Remolino Ediciones a las 17 horas en la Librería Qué Leo de Arica, momento en que también se ahondará en la primera publicación de Doctor Pez.

Las actividades se cierran el sábado 29 y domingo 30, con una batería de  actividades y mesas de discusión entre todas las organizaciones de la red Corredor de la cual #AMRemolio es parte activa.

Más info: www.amremolino.cl

Nuestros Amigos