Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Bandas emergentes de Quilicura preparan Festival Al Unísono en el GAM

quilicura
Trece agrupaciones provenientes de la comuna de Quilicura desfilarán por el GAM entre el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre como cierre del ciclo 2017, donde aprovecharán de lanzar el primer disco que recopila el trabajo de todos los proyectos.

Como una manera de potenciar el talento musical de la comuna ubicada al norte de la Región Metropolitana, hace unos años la Corporación Cultural de Quilicura lleva a cabo “Al Unísono”, programa para el desarrollo de músicos emergentes que busca entregar herramientas de conocimiento de la industria, gestión, producción y difusión para su inserción en las distintas escenas locales.

Este año la iniciativa contempló diálogos con diferentes personas activas del medio musical chileno, e investigadores del área, como el periodista Mauricio Jürgensen. También, se realizaron diversas presentaciones en vivo, algunos para el programa Escena Viva de Radio Usach, que se grabaron en el Centro de Producción Musical de la comuna.

Britpop, funk, punk, trova, rock, metal, hasta fusión latinoamericana son los diversos estilos que podrán disfrutarse gratuitamente (previo retiro de tickets) a través de las presentaciones de: Silvertown, Chilean Way, Cambio de Anden, Sin lencería, Álvaro Berríos, Anverso, Dogs, Ciudad Z, Blaxem, Tabaco, Crónica Paranoia, Rof y Amasúa.


“Al Unísono” en GAM
9 y 10 diciembre, desde 16:30 hrs.
Centro Cultural Gabriela Mistral, Sala A1, Edificio A (Alameda #227, Santiago)
Entrada liberada, previo retiro de tickets en Mesón de Informaciones GAM (Máx. 2 por persona)

 + info www.Quilicurarte.cl

www.facebook.com/ALUNISONOQI

Nuestros Amigos