Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Bryan Holmes presentó en vivo “Arak Saya” y recibió el Premio Pulsar 2017 en Sala SCD Bellavista

_DOM2410

El jueves 21 de septiembre, el músico y compositor Bryan Holmes estrenó en Chile su obra “Arak Saya” en vivo en Sala SCD Bellavista, donde además se le entregó oficialmente el Premio PULSAR en la categoría “Música clásica o de concierto” por su obra “Convolved Dream”.

La apertura del show estuvo a cargo del músico y director del sello Pueblo Nuevo, Mika Martini, quien luego dio paso para la presentación por primera vez en Chile de “Arak Saya” de Bryan Holmes, una obra recopilatoria de su música electroacústica.

Luego, el consejero SCD, Alejandro Guarello se dirigió al público para hacer entrega oficial del galardón y también reconoció la importancia de la carrera de Holmes para la música nacional: “Bryan, es un compositor, productor e investigador que a sus espaldas cuenta con una destacada carrera profesional. A lo largo de su trayectoria ha compuesto música de concierto vocal, instrumental y electroacústica, siendo sus obras estrenadas en 15 países.”, aseguró.

Tras la entrega del premio Pulsar, Bryan Holmes mostró la obra ganadora del Premio Pulsar, “Convolved Dream”, a través de un sistema surround de parlantes 10.2 instalado exclusivamente para esta presentación.

Bryan Holmes, es Licenciado en Ciencias y Artes Musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Master en Música por la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO), en donde cursa un Doctorado desde 2014 bajo la guía de Carlos Palombini.

Además, ha compuesto música de concierto vocal, instrumental y electroacústica, estrenada en más de 10 países entre Europa y América, siendo premiado en diversos concursos nacionales e internacionales. Sus partituras fueron publicadas en Barcelona y Moscú por Periferia Sheet Music, lanzando además grabaciones en diversos álbumes online, CDs y cassettes. Fue fundador de la Asociación de Música Contemporánea de Valparaíso (AMCOV) y es miembro de la Red de Arte Sonoro Latinoamericano (RedASLA) y de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh).

Nuestros Amigos