Publicado en Actividades SCD, Noticias

Con éxito de convocatoria terminan postulaciones a los Premios Pulsar 2017

Aumentando los números de postulantes en todas sus categorías, terminó con éxito el período para postular a los Premios Pulsar 2017. Las convocatorias que más destacan son en “Canción del Año”, “Mejor Videoclip” y “Artista Revelación”, información que ya se puede ir conociendo en el sitio web www.premiospulsar.cl.

En esta tercera versión del certamen que se realizará en mayo, postularon más de 1100 artistas, intérpretes, productores, editoriales y sus obras, en las 24 categorías que también vinculan manifestaciones artísticas relacionadas a la música. Entre las novedades de esta nueva versión, se encuentra el debut de la categoría “Mejor Arte de un Disco”, la cual recibió 63 postulantes.

Entre las categorías más populares se encuentran “Canción del Año” con 165 postulantes, “Mejor Videoclip” con 152 postulantes, y “Mejor Artista Pop” junto a “Artista Revelación”, que recibieron 111 postulaciones cada una.

Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) busca con este proyecto hacer partícipes a los diferentes representantes de la industria local, para realzar el trabajo musical chileno en todos sus géneros y expresiones, sumando a otras disciplinas vinculadas a la música, como el área audiovisual y la literatura.

Dada su concepción, desarrollo y realización, en los premios también participan agentes del circuito musical local, convocando a jurados especialistas en los distintos rubros que la industria involucra.

El proceso continúa con la pre-selección ante notario público de cinco nominados por categoría, de entre los cuales el jurado deberá escoger la opción ganadora, la que será anunciada en la ceremonia de mayo. Lo anterior es a excepción de “Arista del año”, cuya votación es popular y abierta a todos quienes quieran participar.

Así, los Premios Pulsar se convierten en los únicos galardones de la industria de la música en Chile. Conoce más sobre el certamen en www.premiospulsar.cl

Nuestros Amigos