Publicado en Actividades SCD, Noticias

Con gran convocatoria arranca el campeonato de futbolito Copa SCD 30 años

Previous Image
Next Image

La primera jornada del tradicional certamen reunió a 268 socios y afiliados, quienes disputarán el triunfo el próximo domingo 9 de abril.

Con una ceremonia inaugural que contó con el presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Álvaro Scaramelli, y el consejero Patricio Salazar, éste domingo se dio el puntapié inicial al campeonato de futbolito Copa SCD 30 años.

“La importancia de esta actividad es generar instancias para que los músicos se reúnan, se conozcan y participen. Y el fútbol es una pasión que siempre han compartido los artistas en general”, señaló Álvaro Scaramelli.

Los encuentros, que se desarrollaron en las canchas de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, enfrentaron a 28 equipos divididos en 7 grupos, lo que significó la participación de un total de 268 músicos de todas las edades y estilos musicales, muchos de los cuales asistieron en compañía de familiares y amigos para apoyar la ardua jornada.

Así, la primera fase de la sexta edición de este torneo, estuvo marcada por el esfuerzo físico, el compañerismo y los 285 goles que se anotaron en un total de 33 partidos. Tras la jornada, tienen la fortuna de avanzar a la siguiente etapa los equipos Bar Conmoción, Juramos Volver, Funky FC, The Latin FC, Kumbia Hits, Los Monsalve, Los Charlyes F, Atlético SCDeath, Villa Cariño, Moral Distraída, TPN3 FC, Vive Cumbia, La Seta FC y Mon la Sed FC.

Entre los clasificados está Villa Cariño, conjunto que intentará retener en sus manos el título campeón obtenido el año pasado. Junto con celebrar su paso a la siguiente etapa, el capitán del equipo, Gabriel Duque, valoró que la organización realicé actividades que también mejoren la relación y calidad de vida de los miembros de SCD. “Me gusta harto que pongan el deporte también en la música y en la SCD (…) Encuentro que es una iniciativa muy buena para hacer ejercicio y para que los músicos nos encontremos en otro tipo de actividad”, señaló Duque.

En la misma línea, el integrante de Atlético SCDeath, Matías Baeza, comentó que esta competencia deportiva “permite tener una comunión constante con los músicos y generar un punto de encuentro en otra instancia que no sea arriba del escenario o estar viendo a los colegas tocar, y así conocernos de otra forma. Es hacer más comunidad”.

El campeón del torneo se definirá el próximo domingo 9 de abril, fecha en la que los equipos clasificados lucharán para llegar a la gran final y coronarse como los ganadores de la copa.  Además del 1er, 2do y 3er lugar, se premiará al goleador del campeonato, el mejor arquero y al equipo fair play.

Resultados Copa SCD

 

 

Nuestros Amigos