Publicado en Destacados, Mundo Cultural, Noticias

Con más de 170 postulaciones cierra la primera edición del concurso “Vittorio Cintolesi: Canciones para los niños de hoy”

cintolesiLa iniciativa inspirada en el destacado pianista, compositor, arquitecto y actor fallecido el 2015, cerró con éxito la convocatoria de su primera versión. Además, se dio a conocer el jurado que incluirá a músicos, periodistas, representantes de Unicef y la JUNJI.

El 31 de enero culminó el periodo de postulaciones para el I Concurso de Música Infantil Vittorio Cintolesi: “Canciones para los niños de hoy”, impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para contribuir al desarrollo de los niños y niñas de nuestro país.

La convocatoria, dirigida a quienes deseen crear mensajes y melodías para las primeras y más jóvenes audiencias, recibió un total de 174 canciones postulantes. Por otra parte, se confirmó que el jurado estará compuesto por el músico e hijo del destacado pianista y compositor, Camilo Cintolesi; René Calderón, compositor, productor y parte del Consejo SCD; los músicos Pablo Ilabaca e Ismael Oddó; el realizador de programas infantiles, Álvaro Ceppi; la periodista Marisol García y Astrid Ugarte en representación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

Del total de temas en competencia, el jurado escogerá 8 obras que serán anunciadas la primera quincena de marzo y pasarán a formar parte de un disco compilatorio llamado “Música para los niños de hoy”, que SCD editará y lanzará en vivo en abril.

Vittorio Cintolesi Ruz inició su carrera en los años sesenta, época en la que compuso la popular canción de la nueva ola, “Eres exquisita”. Luego, trabajó como compositor y arreglista para el programa infantil de televisión PinPon, destacándose además por musicalizar poemas y obras de teatro. Cintolesi también es arquitecto y obtuvo el grado de Magíster en la Universidad de París, en 1977.

Nuestros Amigos