Publicado en Actividades SCD, Noticias

Conoce al jurado de la segunda versión del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz

Esta semana fueron confirmados los nombres que acompañarán a Osvaldo Cádiz, folclorista y viudo de la fallecida artista, en la tarea de seleccionar a las 10 obras que resultarán ganadoras de la segunda versión del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz.

El concurso fue creado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para preservar el legado musical y proyectar el valor del trabajo realizado por Margot Loyola en el ámbito de la investigación, creación y difusión de nuestra música y tradiciones.

El folclorista y primer vicepresidente de la SCD, Mario Rojas; la académica e historiadora especializada en música popular, Karen Donoso; el multiinstrumentista y una de las voces de Inti-Illimani Histórico, José Seves; el reconocido ingeniero y productor musical, Tito Astete; y el periodista e investigador musical, David Ponce, completan la nómina del jurado que tendrá que dirimir entre las 80 postulaciones que fueron recibidas hasta el pasado viernes 30 junio.

Los artistas escogidos serán anunciados durante agosto y formarán parte de un disco compilatorio que será editado y presentado en una ceremonia que se realizará en septiembre.

Entre los ganadores de la primera edición de este concurso, se encuentran las composiciones presentadas por Natalia Contesse, Andrea Andreu, Álvaro Correa, Germán Alvear y Matilde Fuentes, entre otros.

Nuestros Amigos