Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Coro “Voces Blancas Santa María de Los Ángeles” cumple 40 años de trayectoria

coro
Este 2017, el coro Voces Blancas Santa María de Los Ángeles cumple 40 años de trayectoria y lo celebrarán con un evento que se realizará entre el 27 y el 29 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, donde participarán como anfitriones del XXIII Festival de Coros de Chile, organizado por la Fedecor con motivo del aniversario y centenario de Violeta Parra.

El Coro de Voces Blancas Santa María de Los Ángeles nació al alero de la Dirección Provincial de Educación y bajo la dirección artística de la profesora de música, María Angélica Iturra Cárdenas.

Hoy en día, lo integran niños y niñas de educación básica y media de diversos colegios de la comuna. Durante estas cuatro décadas, las distintas generaciones del conjunto coral se han presentado en varias ciudades del país como Lota, Purranque, Osorno, Santiago, Iquique, Chuquicamata, Calama, La Serena, Los Ángeles y Concepción. Además, en tres oportunidades han actuado en el extranjero: en el Festival Cantapueblo Mendoza, en el Festival Cita en Primavera de Bariloche y en Cantapueblo Ecuador.

En 1984 grabaron su primera producción fonográfica titulada Lysistrata, registrado por Jaime de Aguirre en el estudio Filmocentro de Santiago. El 2015 participaron en la grabación del disco Un canto al Bío Bío, con poemas del libro “Mi palabra” del poeta angelino Abel Sandoval Ormeño, musicalizados por el compositor de Ovalle, Marco Figueroa.

Más información y detalles lo encuentras en el sitio oficial de la Agrupación Social y Cultural Santa María de Los Ángeles.

Nuestros Amigos