Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Demian Rodríguez exhibirá su premiado disco y repertorio en Lo Prado

El destacado cantautor, premiado recientemente en esa categoría de los Premios Pulsar 2017 por su disco homónimo, presenta su elogiado espectáculo de boleros y sonidos latinoamericanos en un concierto éste viernes 21 de julio en el Teatro Fundación Cultural de Lo Prado. El evento será parte del Ciclo “Son las Canciones”, que también cuenta con la participación de Paisano y Javier Barría.

Oriundo del campo, con pasado sanantonino y afincado en Valparaíso, Demian Rodríguez ha colaborado con el repertorio de la música popular creada entre cerros y bares, tal como alguna vez lo hicieran Jorge Farías o Luis Alberto Martínez.

Dotado de una prodigiosa voz, Demian apunta a los sonidos propios del continente como su domicilio conocido, otorgándole una energía vital porteña que lo renueva desde su propia raíz y lo emparenta con proyectos de corte masivo como el Bloque Depresivo, con quienes ha compartido escenario en varias oportunidades, o con el proyecto Roja y Negro de Ana Tijoux.

El porteño se hará acompañar de una banda compuesta por Claudio González en piano, Juan Allende en guitarras, Javier Barahona en bajo y Luis Barrueto en percusiones.

En tanto, el teatro cuenta con 500 butacas y un sistema de sonido e iluminación de primer nivel. Está ubicado a pasos del metro Lo Prado y tiene estacionamientos gratuitos para sus visitantes. En la ocasión, el 20% de las entradas se distribuirán gratuitamente entre los vecinos de la comuna, como parte de un plan de formación de públicos de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, donde se continuará desarrollando el Ciclo de Conciertos “Son las Canciones”, producido por el sello Música del Sur, con el apoyo de Escena Viva, Radionauta Online y Críticas Culturales.

Foto: Roberto Delgado

 

Demian Rodríguez en Lo Prado
Viernes 21 de julio, 20 hrs.
Teatro Fundación Cultural de Lo Prado
Entrada pre venta: $5.000 (hasta el 20 de julio en http://bit.ly/2sSkaCo)
Entrada puerta: $7.000
Más info: Facebook

Nuestros Amigos