Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Destacados músicos chilenos participarán del Festival SXSW 2017 en EE.UU.

Desde el próximo lunes 13 y hasta el 19 de marzo, se vivirá una nueva versión del Festival South by Southwest. Son más de medio millar las actividades que se realizarán en la capital de Texas, entre shows, conferencias y estrenos, siendo Chile uno de los países Latinoamericanos con mayor presencia en esta edición del festival, con 12 representantes.

Pocas veces un festival congrega a tantos artistas chilenos y del mundo, por lo que confirmar la participación destacados músicos en el South by Southwest de Austin, Estados Unidos, es casi una nueva tradición. Este año participarán los proyectos Mora Lucay, Planeta No, Rubio, Protistas, Karakaram y Magaly Fields; Humboldt y Trementina; Novella inc. y Slowkiss; Nea Agostini y Yael Meyer.

El festival, que reúne lo mejor y las últimas novedades respecto a la industria musical a nivel global, cumple 30 años demostrando solidez y visión para expandir las ideas que construyen industrias culturales, específicamente vinculadas a la música pero también al audiovisual, la tecnología y la literatura.

Para participar, artistas alrededor del mundo atraviesan un proceso de postulación que durante la década ha abierto espacios a nombres nacionales como The Ganjas, Casino, Wentru, Papanegro, Diego Peralta, Ana Tijoux y Nano Stern, entre una diversidad de artistas que han logrado ser parte de SXSW. Tras ser aceptados, para muchos comienza una odisea para costear visas, pasajes, estadías e incluso, aprovechar de sumar giras por otros países.

El Consejo de la Cultura ha apoyado la convocatoria conformando “Comitivas de la Industria”, lo que ha fomentado la asociatividad y participación de agentes nacionales dedicados a promover el sector de la música, a través de sellos discográficos o gremios regionales.

Showcase organizado por IMI Chile 

Seis bandas chilenas participarán en el showcase organizado por IMICHILE en SXSW, el 14 de marzo en Friends Bar.

Mientras Protistas, hará coincidir su primera gira por América del Norte con su participación en el Festival South by Southwest (SXSW), lo mismo hará Humboldt con su tour por USA-Colombia, Planeta No con sus distintas fechas en Perú, México y USA y Slowkiss con agenda en Los Ángeles y Austin. En tanto, Yael Meyer y Mora Lucay se presentarán en New York y Bogotá – Medellín, respectivamente, para luego juntarse todos en SXSW.

En el caso de Protistas, Humboldt, Slowkiss, Planeta No y Yael Meyer, tendrán al menos una presentación más en SXSW 2017.

SXSW es una de las citas más reconocidas a nivel mundial debido a los distintos aspectos que abarca. Durante el festival se reúnen músicos emergentes con artistas consagrados, además de distintos participantes de la industria, como productores, ingenieros y representantes de sellos. Todo ello concentrado en Austin con actividades relacionadas con el cine independiente y la tecnología.

Con esto, se reflejan parte de los objetivos de los organizadores del South by Southwest, de generar un punto de encuentro entre músicos de todo el mundo, quienes se reparten en distintos escenarios y ocasiones, la oportunidad de mostrarse pero también de crecer estimulados por la cultura que repleta las calles de Austin durante el festival.

Más info:
SXSW Conference & Festivals https://www.sxsw.com/

Horarios Showcase IMI Chile en Friends Bar

  • Mora Lucay                 8:00pm – 8:40pm
  • Protistas                      9:00pm – 9:40pm
  • SlowKiss                    10:00pm – 10:40pm
  • Yael Meyer                 11:00pm – 11:40pm
  • Planeta No                 12:00am – 12:40am
  • Humboldt                   01:00am – 01:40am


Showcases de Humboldt, Trementina
Showcases de Novella inc., Slowkiss
Showcase de Nea Agostini
Showcase de Yael Meyer

 

Nuestros Amigos