Publicado en Actividades SCD, Noticias

El compositor español Luis Cobos se reúne con músicos chilenos

IMG_1409Luis Cobos, director de orquesta, presidente de la Federación Ibero-Latinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (Filaie) y de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), se reunió con un grupo de socios y afiliados a SCD el lunes 12 de junio en la Sala SCD Bellavista.

En el encuentro, el músico se refirió a los diversos aspectos de su carrera, la que comenzó como intérprete y compositor, para después derivar a la dirección orquestal. “Soy un intérprete que compone. Luego de iniciar mi carrera como músico, me empezaron a llevar a la dirección. En un principio yo no pensaba en ser un director de orquesta”, explicó quien ha dirigido grandes orquestas a nivel mundial, como la Sinfónica de Viena, The Royal Philharmonic Orchestra de Londres y la Sinfónica de Moscú, entre otras.

A través de ejemplos de audio y video, realizó un recorrido por las obras más destacadas de su carrera como “Vientos del Sur”, que constituye un homenaje a Paquito D’ Rivera y “Sinfonía a Caballo” que alude a Rocinante, caballo de “El Quijote de la Mancha”.

Nuestros Amigos