Publicado en Mundo Cultural, Noticias

El compositor nacional Bryan Holmes estrenará en vivo su disco ‘Arak Saya’

El jueves 21 de septiembre, la SCD hará entrega oficial del Premio Pulsar 2017 en la categoría “Música clásica o de concierto” al compositor Bryan Holmes, con la primera presentación en Chile de su álbum ‘Arak Saya’, lanzado en 2016 por el sello Pueblo Nuevo.

La apertura estará a cargo del director de Pueblo Nuevo, Mika Martini, y el concierto contará con un sistema surround de parlantes 10.2, en el cual se realizará la difusión en vivo de las obras electroacústicas, en una oportunidad única para apreciar este tipo de repertorio en su contexto de escucha ideal.

Debido a que Bryan Holmes reside en Río de Janeiro desde 2006, no pude estar presente en la ceremonia de los Premios Pulsar 2017 en mayo pasado. Es Licenciado en Ciencias y Artes Musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Master en Música por la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO), en donde cursa un Doctorado desde 2014 bajo la guía de Carlos Palombini.

Por otra parte, estudió con Eduardo Cáceres (composición y orquestación), Pedro Álvarez (música computacional), Vania Dantas Leite (música electroacústica y guía de tesis), entre otros, lo que le permitió seguir una carrera posterior como docente en Brasil.

Ha compuesto música de concierto vocal, instrumental y electroacústica, estrenada en más de 10 países entre Europa y América, siendo premiado en diversos concursos nacionales e internacionales. Sus partituras fueron publicadas en Barcelona y Moscú por Periferia Sheet Music, lanzando además grabaciones en diversos álbumes online, CDs y cassettes. Fue fundador de la Asociación de Música Contemporánea de Valparaíso (AMCOV) y es miembro de la Red de Arte Sonoro Latinoamericano (RedASLA) y de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh).

Vía Pueblo Nuevo

 

Día: Jueves 21 de septiembre
Lugar: Sala SCD Bellavista (Santa Filomena #110, Santiago de Chile).
Hora: 19:30 hrs.
Entrada general: $3000
+ INFO

Nuestros Amigos