Publicado en Mundo Cultural, Noticias

El ensamble “Taller de Música Contemporánea” busca composiciones para llevar a Europa

La Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC) está buscando tres obras para que el ensamble “Taller de Música Contemporánea” interprete en una gira europea a fines de septiembre. Hasta el lunes 10 de julio se recibirán las composiciones que deseen nutrir sus trayectorias y repartir su música por el viejo continente.

La SIMUC invita a compositores(as) chilenos(as) a proponer una obra de su autoría para ser estrenada en los 5 países que visitará el ensamble “Taller de Música Contemporánea”, creado el 2000 y dirigido actualmente por el compositor y académico del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, Pablo Aranda.

Con el propósito de promover la creación musical en el país y promocionarla en el extranjero, la convocatoria está abierta a dos tipos de obras: convencionales (música escrita) y obras con elementos de improvisación y trabajo escénico. También se permitirá que postulen composiciones para el ensamble completo, como también para cualquier subgrupo de instrumentos, excluyendo a las obras dedicadas a un sólo instrumento.

El ensamble “Taller de Música Contemporánea” recorrerá Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Francia e Italia, interpretando exclusivamente repertorio nacional. Es por esto que el concurso dará preferencia a los estrenos absolutos que cumplan con criterios instrumentales y estilísticos, pero incluyendo a compositores de diversas trayectorias.

Los resultados estarán disponibles el 20 de julio.

Bases y más información: AQUÍ

Nuestros Amigos