Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Escucha “Casa”, el nuevo disco de La Bandita del Domingo

La Bandita del Domingo acaba de publicar digitalmente “Casa”, su segundo disco y que sucede a su álbum debut “Somos” (2015). Hace algunos meses habían presentado un adelanto con el single “Parte del lugar”, melancolía folk registrada en la ladera de Panul, uno de los últimos bosques nativos de la Región Metropolitana.

Este nuevo disco fue grabado, mezclado y masterizado por Gonzalo González en los estudios CHT, quien también participó en la producción junto a Sebastián Cabib, voz y guitarra de la agrupación, la que es completada por María José Cabello (guitarra, percusiones y coros), Paul Cortes-Monroy (teclados y sintetizadores), Mario Bustos (bajo) y Francisco Matta (batería).

El nombre de este trabajo surgió por englobar su concepto general, ya que tiene un espíritu más sencillo en arreglos e instrumentación, armonías folk más puristas, directas e íntimas al mismo tiempo.

Entre los créditos y colaboradores de “Casa”, se encuentra el ex bajista de la banda, Álvaro Venegas, quien participó en el tema “Flores de Papel”. En tanto, Chalo González aportó con las percusiones para “Parte del Lugar” y “Hormigas”.

El segundo LP de La Bandita del Domingo está disponible a través de todas las plataformas digitales (Deezer, Spotify, Apple Music, etc.) y será editado en formato físico bajo el alero de Música y Entretenimiento (Jorge González, Los Tres, Gonzalo Yañez, Canal Magdalena y Los Miserables).

Facebook: @labanditadeldomingo
Twitter: @banditadomingo

Nuestros Amigos