Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Felipe Laborde y trío presentarán nuevo disco en el Museo Violeta Parra

El compositor de Valparaíso y su agrupación traerán a la capital su más reciente disco, DiVersosAlCamino, el sábado 13 de enero al Museo Violeta Parra. El álbum se gesta desde la raíz folclórica chilena, hasta dar con una fusión musical propia de las corrientes sonoras urbanas del puerto.

DiVersosAlCamino es consecuencia de diferentes vivencias de Felipe Laborde y expresiones en guitarra y cuatro que se combinan con ideas musicales de la banda Laborde y trío, que está integrada por Yesenia Torres en percusión y voz, Cecilia Vargas en bajo y voz, y María José Hernández en clarinete y saxo.

Tras su debut en 2014 con el álbum Son de Colores, Laborde busca revalorizar en sus textos la simplicidad del cotidiano chileno, al mismo tiempo que rescata la complejidad de la música tradicional, trabajando sobre cuecas, décimas y verso libre.

felipe (small)

El segundo disco de Felipe Laborde y Trío es elaborado desde la autogestión. Fue producido, grabado, mezclado y masterizado por el sonidista Joaquín Hidalgo y, para su lanzamiento el pasado viernes 15 de diciembre en el Centro de Extensión Duoc UC, estuvieron sobre el escenario diversos invitados, como la cantautora Diana Rojas, el cantautor Luchín Salinas y el intérprete de violoncello, René Cortés.

El concierto en el Museo Violeta Parra será el estreno de la nueva placa también en Santiago, pero antes, lo llevará a la Feria del Libro de Viña del Mar. DiVersosAlCamino pronto estará disponible en Portaldisc.

Felipe Laborde y Trío en Viña del Mar
Viernes 12 de enero, 21 hrs.
36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar
Liceo Bicentenario (Av. Libertad 63, Viña del Mar)
Entrada Liberada

 

Felipe Laborde y Trío en Santiago
Sábado 13 de enero, 16 hrs.
Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37, Santiago)
Entrada liberada
Más info: Facebook

 

Producción: Francisco Saldes

Nuestros Amigos