Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Festival Internacional de Jazz Gitano llegará a las principales ciudades del país

festival Django ReinherdtDel 18 al 28 de enero se realizará el Festival de la Música Django Reinhardt Chile 2018, el cual reunirá a más de 20 músicos de Chile, Argentina y Brasil. La entrada es liberada en la mayoría de sus conciertos, tanto en teatros, centros culturales y clubs ubicados en Rancagua, Valparaíso, Villa Alemana y en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Danka Villanueva, una de las productoras generales, señala que el festival busca acercar el jazz gitano a todo público, mezclando sonidos como el swing con el fox-trot o charleston que deriva en un jazz huachaca mucho más transversal.

El término Jazz Manouche o “jazz gitano” nace del guitarrista e impulsor de este estilo, Django Reinhardt (1910 -1953), gitano que con sólo dos dedos logró desarrollar un estilo único, virtuoso y cercano, logrando derribar distintos prejuicios raciales existentes en la época, trascendiendo en la historia de jazz mundial.

Reinhardt es la principal fuente de inspiración de muchos exponentes nacionales como Hernán Oliva,  Roberto Parra y su jazz huachaca, y el maestro Panchito Cabrera. Todos son nombres que han podido desarrollar y transmitir estos ritmos a las nuevas generaciones, teniendo hoy en día a un sinfín de agrupaciones de alto nivel que cultivan este estilo tanto en Chile como en el extranjero.

La segunda versión del festival contará con la presencia de destacados músicos y gestores internacionales como Ricardo Pellican y Federico Félix desde Festival Internacional Django Argentina y el grupo de Bina Coquet, del Festival de Jazz Manouche de Piracicaba Brasil.

Sigue la programación completa del Festival de Música Django Reinhardt Chile en Musicachilena.cl

Manush es uno de los proyectos que se estará presentando en el Festival de la Música Django Reinhardt Chile 2018. Revísalos a continuación: 

Afiche02_Django Reinherdt_02 copia

Más info en Facebook.

Nuestros Amigos