Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Gepe y Fakuta anuncian giras en Chile y el extranjero

Bajo el alero del sello Quemasucabeza, Gepe y Fakuta han anunciado que recorrerán varios lugares del país durante el verano y confirmaron giras internacionales para marzo. El compositor de “Fruta y Té” pasará por México y Estados Unidos antes de aterrizar por primera vez en el Movistar Arena; mientras que Fakuta llevará a España su “Tormenta Solar” y su más reciente trabajo, “Abrazándonos”.

Para Daniel Riveros -Gepe- todo está en marcha. Luego de haber participado en La Cumbre del Rock Chileno y en el Festival del Huaso de Olmué este fin de semana, su tour veraniego sumará paradas en Río Claro (3 de febrero) y Lo Miranda (4 de febrero), para luego trasladarse a Papudo (10 de febrero) y Los Vilos (16 de febrero). Entrado el mes de marzo, la agenda contempla el regreso de Gepe a Ciudad de México el día 15 en el Foro Indie Rocks!.

Ya en Estados Unidos, la gira pasará por San Francisco (18 de marzo), Los Ángeles (19 de marzo), Filadelfia (22 de marzo) y Nueva York (23 de marzo), para después concentrarse de lleno en los preparativos del gran concierto del domingo 8 de abril en el Movistar Arena, show que será un completo repaso por los éxitos de la prolífica discografía de Gepe, junto a su más reciente producción Ciencia Exacta, editada en 2017.

Fakuta en tanto, seguirá presentando “Abrazándote”, el maxi single que resultó del desafío autoimpuesto de producir su material y romper sus propias reglas al momento de componer. La producción sucede al LP Tormenta Solar que también incluirá en sus presentaciones en vivo.

Su gira comienza este jueves 1 de febrero en el Día del Disco organizado por el sello Quemasucabeza, donde mostrará un formato DJ set. Luego, el 9 de este mes regresará con su formación original en vivo al Bar El Clan, para luego llegar a Concepción (16 de febrero), Valdivia (17 de febrero) y La Serena (24 de febrero).

Este calendario dará un salto internacional, cuando en marzo inicie la que es su primera gira en España; estará en Valencia (1 de marzo), Barcelona (2 de marzo), Bilbao (7 de marzo), Santander (8 de marzo) y en el festival Madrid Pop Fest (3 de marzo), donde compartirá cartel junto a artistas como Ataque de Caspa y St. Cristopher.

Revive el show de Gepe en el Festival del Huaso de Olmué:

Y revisa los detalles de la gira de Fakuta a continuación:

afiche fakuta

Foto: Fakuta por Estudio CC

Nuestros Amigos