Publicado en Actividades SCD, Noticias

La pianista y cantante Milena Viertel lanzará homenaje a Violeta Parra

milena smallMuchos fueron los homenajes presentados en el año del centenario de Violeta Parra y, el disco ‘Violeta de Chile’ es uno de ellos. Producido por la cantante, pianista y académica Milena Viertel, será estrenado el próximo miércoles 17 de enero en la Sala Master y en él, la artista crea obras originales en base a la histórica compositora nacional, desde nuevas y profundas sonoridades.

La pianista y cantante Milena Viertel lanzará su segundo disco, Violeta de Chile, acompañada en vivo por el contrabajista Federico Faure, Oliver Oporto en chelo, y el baterista Sergio “Tilo” González, con quien trabajó en conjunto durante todo el proyecto. Además, en la grabación participó el contrabajista estadounidense Ron Carter, ex miembro del legendario Miles Davis Quintet.

Al respecto de este nuevo álbum, Milena Viertel explica que su trabajo es sucesor de ‘Puerto Olvido’ (2008), “es un disco que dialoga entre los diversos elementos musicales de la escena global, desde lo docto hasta lo contemporáneo, a través del jazz, rock y folk”, permitiéndole reinstalar la crítica mirada de Violeta Parra en el Chile de hoy.

Parte del legado de Violeta Parra fue invitar al mundo a reconocer en la propia identidad valiosos elementos, la admiración profunda hacia la tradición del campo chileno y la raíz de poesía y sonidos ancestrales, se combinan en su obra con una disposición de avance creativo que es posible asociar a la vanguardia. Es en este contexto, la música de Milena Viertel rinde homenaje precisamente a esos pliegues de quiebre y sonido radical.

El álbum que se presentará de manera gratuita en la Sala Master de la Universidad de Chile el miércoles 17 de enero a las 20:30 hrs., y fue financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, como también por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Escucha a continuación “Anticueca de la vida”, primer track del nuevo disco de Milena Viertel:

Milena Viertel: ‘Violeta de Chile’
Miércoles 17 de enero, 20:30 hrs.
Sala Master (Miguel Claro #509, Providencia)
Entrada Liberada (Previa inscripción en www.entradas.milenaviertel.cl )

Nuestros Amigos