Publicado en Mundo Cultural, Noticias

La Rata Bluesera repasará dos de sus discos emblemáticos en la Sala SCD Egaña

la rata

Este viernes 1 de diciembre, La Rata Bluesera realizará los eventos “Dos shows, dos discos” en la Sala SCD Egaña. Se trata de dos conciertos en los que repasarán dos de sus trabajos editados en 17 años de trayectoria: ‘Disco de Errores’ (2009) y El Viaje’ (2016), ambos producidos por el músico y guitarrista Federico Dannemann y grabados en Estudios Triana con el Ingeniero Jorge Fortune.

Además, en el encuentro, la banda oriunda de Valdivia se reencontrará con los clásicos de la banda que hoy cruza varias generaciones.

Desde las 19 horas, la agrupación liderada por el músico y gestor cultural Javier Aravena, realizará un completo montaje para mostrar Disco de Errores’, su segundo álbum y donde pasaron de un sonido bluesero clásico para encontrarse con nuevos ritmos y temáticas que continúan explorando hasta hoy.

En tanto, a las 21:30 horas será momento de escuchar El Viaje’, último disco lanzado por La Rata Bluesera como un homenaje al dúo Schwenke & Nilo. En él se pueden encontrar canciones que fueron revestidas por la banda valdiviana para rescatar la lucidez y validez de uno de los referentes de “La Nueva Canción Chilena”. Además, durante las jornadas estarán acompañados por Dannemann en guitarra y la cantante de Puerto Montt, Cata Efusiva.

La Rata Bluesera ha recorrido el país mostrando cómo suena el blues del sur del mundo, visitando también México, Argentina y Uruguay; reuniendo varias cualidades del género con ritmos populares chilenos y latinoamericanos. El éxito “Santa Lucía” (del álbum ‘Desde Valdivia’), sigue sumando y supera el millón y medio de reproducciones.

Revisa ‘El Viaje’ con Sara Pozo:

La Rata Bluesera “Dos Shows, Dos Discos”
Viernes  01 de diciembre, 19 y 21:30 hrs.
Sala SCD Egaña (Larraín #5862, Mall Plaza Egaña, Local T4038)
Entradas: $5.000
Primer concierto, Disco de Errores
Segundo concierto, El Viaje

 

Sigue a La Rata Bluesera en Facebook y Spotify

Nuestros Amigos