Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Lanza Internacional presenta nuevas canciones y anuncia conciertos para fin de año

lanza internacional
El proyecto encabezado por los hermanos Mauricio y Francisco Durán (ex Los Bunkers) junto al ex baterista de Furland, el mexicano Ricardo Nájera, revela dos canciones que reflejan el abanico sonoro de su próximo disco. En primera instancia, “Tomar el Sol” muestra una base rítmica y coros que remiten al baile y la nostalgia. “Corredor”, en cambio, es un tema insistente, sobre todo en baterías y letras.

Ambas surgen de situaciones imaginarias que compartieron en la sala de ensayo. “Con “Tomar el Sol” imaginamos un ritmo bailable típico de las 3 de la mañana. Improvisamos. A veces le dedicábamos todo el día a una secuencia de acordes y nos quedábamos con lo estrictamente necesario para la canción. Fuimos fieles a lo que sentíamos que necesitaban los temas para que funcionaran en sí mismos”, comentó Francisco Durán.

En cambio, “Corredor” nace de las preguntas “¿Cómo nos gustaría empezar el concierto? ¿Qué nos gustaría demostrar: habilidad o fuerza?”. Las respuestas fueron despejadas con los primeros golpes de batería y en una letra inspirada en el cuentista Raymond Carver.

A la banda se sumó el también mexicano Sergio Silva (Furland/Silva de Alegría) como músico invitado, quién estuvo a cargo de los sintetizadores y teclados, dándole una esencia especial a las canciones al registrarlas de manera análoga en Soga Recordings junto al ingeniero de grabación Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Control Machete, entre otros).

En noviembre Lanza Internacional recorrerá distintas ciudades de Chile con su disco debut bajo el brazo, el que también presentarán el sábado 25 de noviembre en la octava versión de la Feria Pulsar, tres días consecutivos de expositores, charlas y música en vivo que se desarrollarán nuevamente en la Estación Mapocho.

Mientras tanto, ya se pueden ver los videoclips de los últimos dos estrenos de Lanza Internacional:

“Corredor”

“Tomar el sol”

Nuestros Amigos