Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Las novedades de los músicos chilenos que se presentarán en Lollapalooza 2017

Entre todos los artistas nacionales presentes en la séptima edición del Festival Lollapalooza, esta semana hubo estrenos que complementan la previa de la fiesta que se vivirá éste sábado 1 y domingo 2 de abril en el Parque O’Higgins.

El grupo Newen Afrobeat, que se presentarán el sábado en el Acer Stage, liberó para descarga gratuita a través de Portaldisc hasta el viernes 31, su nuevo EP “Newen Plays Fela”. En esta nueva producción, la orquesta resuelve el aprendizaje recogido del encuentro con la familia de Fela Anikulapo Kuti, raíz de donde emerge uno de los proyectos de afrobeat más importantes del mundo.

Por su parte, Lucybell publicó la canción “Por Amor”, tercer adelanto de su próximo disco, “Magnético”, que será publicado en junio y el 26 de agosto se estrenará en vivo en el Teatro Caupolicán. Además, como sideshow de Lollapalooza el trío repasará sus grandes éxitos en la discoteque Blondie el viernes 31 junto a varios músicos invitados, entre ellos (Me Llamo) Sebastián, quien debutará en el masivo festival. El autor de “Hijos del Peligro” y “Las Polillas” abrirá el Lotus Stage el sábado 1 a las 13 horas, en tanto que la banda liderada por Claudio Valenzuela se presentará el mismo día, pero a las 15:15 horas. en el VTR Stage.

Tras pasar por Lollapalooza este sábado 1, Weichafe anunció un concierto el 3 de junio en Arena Recoleta, donde el show será modalidad kermesse como despedida de su gira a México con su quinto disco, “Mundo Hostil”. Las entradas ya están a la venta en Ticketek y entre los músicos invitados están Crisálida, otros representantes del rock chileno en Lollapalooza 2017. Weichafe saldrá al Itaú Stage a las 14:15 horas y el mismo día, Crisálida –banda liderada por la voz de Cinthia Santibañez- llegará al Lotus Stage a las 19:15 horas.

Por último, Prehistöricos (Acer Stage, sábado 12:30 hrs.), Liricisitas (Itaú Stage, domingo 12:30 hrs.), y Tus Amigos Nuevos (Lotus Stage, domingo 12:45 hrs.) lanzaron esta semana nuevos singles con sus respectivos videoclips:

  • Prehistöricos

“Nuestro destino” del disco La Velocidad de las Plantas (2016, Quemasucabeza). Dirigido y animado por Marcos Sánchez.

  • Liricistas

“Rap para cenar” del disco Bon Voyage (2016, Boa Musica). Dirigido por Tomás Alzamora.

  • Tus Amigos Nuevos

“Delfín” del disco Triunfo Moral (2015, Sudamerican Records). Dirigido por Chini Ayarza.

Nuestros Amigos