Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Mapocho Orquesta recorre el país con conciertos educacionales

En plena jornada escolar y durante todo el mes de mayo, 18 músicos instalarán sus equipos, atriles e instrumentos en patios y gimnasios del país para dar inicio a una experiencia que podrán disfrutar cerca de 8 mil espectadores en la primera gira nacional denominada: “Jazz para niños y jóvenes; Conciertos Educacionales de Mapocho Orquesta”.

Jóvenes de diferentes ciudades y sectores rurales de Chile serán testigos del despliegue de la orquesta y su espectáculo educativo. El programa incluye recorridos por lugares como Coquimbo, Lebu, Puerto Varas, Castro y Talagante, con música, charlas e interacción con los estudiantes de liceos y escuelas públicas.

De acuerdo a sus organizadores, lo más importante es el mensaje motivador que sitúa a la música como un legítimo canal de expresión para el desarrollo de talentos muchas veces ocultos en la temprana edad.

Mapocho Orquesta lleva varios años trabajando y desarrollando múltiples conciertos en Santiago bajo esta misma lógica, donde también han podido promover el disco Cicatriz (2016). El debut de la agrupación logró nominarlos en tres categorías de los Premios Pulsar 2017: Mejor Artista Jazz, Álbum del Año y Artista del Año.

La mayoría de los músicos que componen Mapocho Orquesta fueron formados en el proyecto social del músico Gerhard Mornhinweg, Conchalí Big Band, creado en 1994. Esta vez la tarea es de ellos, al convocar a profesores y alumnos al estímulo de las capacidades artísticas de todos quienes forman parte del sistema educativo. Esta tarea se ha denominado #desafío2017, la que continuará con la participación de la orquesta en nuevas producciones discográficas y colaboraciones con otros artistas.

Este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2017 y apoyado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Más información sobre esta gira y otros eventos en www.mapocho-orquesta.cl o en Facebook.

Nuestros Amigos