Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Milton Núñez fue premiado en Italia por la banda sonora de “La memoria de mi padre”

milton nuñez

El compositor de Curacautín recibió el premio a “Mejor Banda Sonora” por su trabajo en la película “La Memoria de mi Padre”, cinta que también fue distinguida como “Mejor Película” en la trigésimo segunda versión del Festival de Cine Latino de Trieste, en Italia.

Milton Núñez Mora es un compositor musical de la IX Región de la Araucanía que desde muy joven ha colaborado con distintas producciones audiovisuales, como en la música incidental de “Apio Verde” (2013), de Francesc Morales, o para la recientemente premiada obra que dirigió Rodrigo Bacigalupe y que protagonizan los destacados actores nacionales, Jaime McManus y Tomás Vidiella.

“La Memoria de mi Padre” fue estrenada durante el 2017 y desarrolla la relación padre-hijo y todas las vicisitudes que conlleva el paso del tiempo. En este sentido, Núñez decidió realizar un trabajo minimalista que destacó porque “la simpleza de la música coloreaba las imágenes de la película y funcionó bien”, según el jurado del certamen internacional.

El reconocimiento llegó para Milton Núñez en momentos en que se encuentra trabajando –siempre desde el sur- en la banda sonora de “Teoría de la Conspiración”, serie del canal RPT1 de la televisión portuguesa que representa una gran apuesta para todos.

El músico señaló al diario El Austral de Temuco que su único plan para el futuro es seguir esforzándose porque su carrera está recién empezando. Además, cuando uno hace las cosas con pasión y con amor, las cosas van llegando solas”, concluyó.

En la ceremonia realizada durante noviembre en la ciudad del norte italiano, fueron premiadas también películas de Argentina, México, Perú y otros títulos de autores chilenos como “Ya no basta con marchar” de Hernán Saavedra (“Premio del Jurado”) o el documental “El color del camaleón” de Andrés Lübbert, distinguido en la categoría “Mejor Película Contemporánea”.

Sigue las novedades de Milton Núñez en su Facebook.

Nuestros Amigos