Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Músicos nacionales se unen para ayudar a afectados por incendios forestales

Esta semana se dieron a conocer diversos eventos musicales que buscarán apoyar a los damnificados y voluntarios que enfrentan los incendios forestales más devastadores de la historia del país.

El fuego no da tregua y por eso, varias organizaciones en Santiago han decidido contactarse con músicos, productoras y diversos artistas para atraer toda la ayuda posible.

Es así como este martes 31 de enero se montará un gran concierto en la Casa FECH (de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile), denominado “El Pueblo Ayuda”. El evento comenzará a las 17 horas, contará con la animación de Natalia Valdebenito y Pablo Schwarz y sobre su escenario desfilarán artistas como Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Illapu, Gepe, Jonas Sanche, Fernando Milagros, Liricistas, Portavoz, Tata Barahona y Mapocho Orquesta. La entrada tendrá un valor de $5000 + un aporte voluntario para acopio. MÁS INFO AQUÍ.

Además, EMOL nos informó que se sumaron los siguientes conciertos de músicos nacionales:

– El pianista Roberto Bravo también se presentará el martes 31, desde las 20 hrs. en el Teatro Oriente. El evento es organizado por la Fundación Cultural de Providencia, la entrada será el equivalente a $5000 en bidones de agua y/o alimentos no perecibles, los que irán directamente a Cauquenes y Santa Olga. Las entradas ya se pueden retirar en el teatro. MÁS INFO AQUÍ.

El miércoles 01 de febrero a las 22 hrs. el Bar Loreto abrirá sus puertas exclusivamente para apoyar. La ocasión contará con la presencia de Niños del Cerro, We Are the Grand y Planeta No, además de DJ Pato Pérez, Gustavo Mendoza y Bill Poblete. El dinero de las entradas ($5000) y parte de lo recaudado en el bar se transformarán en agua y alimento para la gente afectada por incendios. MÁS INFO AQUÍ.

– Una cooperativa cultural de distintos profesionales ligados a la música se organizó para levantar un evento a beneficio en el Centro El Cerro, el jueves 02 de febrero, desde las 20:00 hrs. Niños del Cerro se repetirá el plato y los acompañarán Patio Solar, Amarga Marga, Los Animales Extintos y Pablo Gálvez. MÁS INFO AQUÍ.

– Nada menos que en el Movistar Arena y ante 15 mil personas esperan recibir “Vamos Chile – Alto al fuego”, evento organizado por Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Santiago. Se realizará el domingo 12 de febrero desde las 14 hrs., y será uno de los conciertos más diversos a favor de los afectados por los incendios forestales. Desde Américo hasta De Saloon, pasando por Luis Dimas, Tomo Como Rey, Sinergia, María Colores, Andrés de León, Ases Falsos y Me llamo Sebastián, entre otros por confirmar. Al igual que en los anteriores, el valor de la entrada será de $5000, más aportes en comida y agua. MÁS INFO AQUÍ.

El llamado es a prestar atención a estos y a los próximos eventos que probablemente se desarrollen estas semanas. La música y el arte seguirán generando la oportunidad de ayudar y pasarlo bien al mismo tiempo.

Nuestros Amigos