Publicado en Mundo Cultural, Noticias

No te pierdas el segundo Festival Nacional de Música para la Infancia

festicrin

Desde el pasado jueves, hasta este domingo 12 de noviembre se está realizando en distintos puntos de la Región Metropolitana el Segundo Festival Nacional de Música para la Infancia – FestiCRIN, evento organizado por Creadores Infantiles de Chile (CRIN), con el apoyo de la SCD y el CNCA a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional.

El evento contempla diversos conciertos, como también el seminario académico “Creación musical para la infancia: una mirada integradora para la educación”, que se realizará el sábado 11 de noviembre en la Universidad Mayor. Los diez días de actividades culminarán en un concierto de cierre con 15 bandas infantiles invitadas, el domingo 12 de noviembre en la Quinta Normal. El total de la programación contará con entrada liberada.

 Además de colegios y centros culturales en comunas de Santiago, la serie de presentaciones también se mantendrá recorriendo San Vicente de Tagua Tagua, Melipilla y Pirque.

El cierre en la Quinta Normal será desde las 11:30 y hasta las 20:00 horas, pasando por su escenario los proyectos Acuarela, Banda La Maleta, Don Barbarroja, El Arlequín y la banda de las tortuguitas, El Mundo de Bungo, Epewtufe, Espantapájaros, Kalimarimba, Los Patapelá, Piececitos en Concierto, Renata y las tablas de multiplicar, Volantín, Wachún y las cantautoras Hilda Cristy González y Diana Rojas O’Shee.

En su conjunto, ofrecerán espectáculos que mezclan teatro, danza, coloridos vestuarios y melodías donde hay espacio para el folclor, poesía, jazz, swing hasta el chachachá.

Además, revisa un especial y colorido homenaje que la organización del evento realizó para el centenario de Violeta Parra:

Más info en www.crinchile.cl y www.crinchile.cl/festicrin2017/  

Nuestros Amigos