Publicado en Actividades SCD, Noticias

Nuevo proyecto de difusión: Plataforma de Difusión de la Música Chilena

En nuestra tarea permanente de buscar las formas de potenciar la música chilena en todos sus géneros y, en particular, el trabajo de nuestros socios y administrados, a contar de este mes daremos curso a uno de los proyectos más importantes de este año en materia de difusión de la música.

Se trata de la Plataforma de Difusión de la Música Chilena, dedicada a dar a conocer el trabajo de artistas de todos los géneros, en todo tipo de medios de comunicación, y a lo largo de todo Chile.

Este proyecto – creado por SCD a través de Fundación Música de Chile- tiene como principal objetivo colaborar con los músicos en la difusión de su trabajo en los medios de comunicación, dándole espacio al máximo de artistas posibles, gracias a la gestión que realizará un equipo de profesionales en los medios –tanto en Santiago como regiones- de los trabajos seleccionados.

Este proyecto está orientado a TODOS los afiliados a SCD, socios y administrados, que estén interesados en dar a conocer sus trabajos a través de los medios, y que cumplan con los requisitos estipulados, que son los siguientes:

1. Contar con una grabación –single o disco completo- de un máximo de 12 meses de antigüedad. El Centro de Difusión está orientado a dar a conocer la nueva música de nuestros afiliados, por lo que se aceptarán discos lanzados o editados en los últimos 12 meses. En todo caso, la labor de difusión será enfocada al single que indique el artista, en el caso de discos completos.

2. Que esta grabación cuente con los requerimientos técnicos mínimos de una grabación profesional. Para ello se ha establecido un Comité Técnico conformado por ingenieros en sonido que determinarán si la grabación es técnicamente adecuada para ser difundida.

3. Hacer entrega de un kit de prensa, o material básico. Esto es: copia del disco (o single) físico, portada del disco en formato digital, biografía del artista o banda, fotos en alta resolución y videoclip si existiese.

4. Ser dueño del master de la producción. El postulante –independiente de si la producción que postula cuenta con un sello o no- debe ser dueño del master de dicha obra.

Los interesados en formar parte de este importante proyecto de difusión para nuestra música, y que cumplan con los requisitos antes descritos, deben hacer entrega del material requerido en Bernarda Morín 440, Providencia, en un sobre a nombre de Plataforma de Difusión de la Música Chilena, y adjuntar el formulario de Postulación disponible en www.scd.cl y en la web del proyecto, www.promocion.musicachilena.cl

El plazo de postulación de la primera etapa de trabajo de la Plataforma se extiende entre el lunes 14 y el miércoles 23 de octubre, luego de lo cual se realizarán regularmente nuevas convocatorias.

El trabajo de difusión se comenzará a realizar en noviembre próximo. En cada caso, un comité técnico determinará el período de difusión, que podrá alcanzar entre uno y varios meses.

DESCARGA ACÁ EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Nuestros Amigos