Publicado en Actividades SCD, Noticias

Nuevos Socios Adherentes se reúnen con el Director General de SCD

Previous Image
Next Image

 

Un grupo de músicos de SCD que fueron promovidos a la categoría Socio Adherente se reunió el martes 11 de abril con el Director General de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Juan Antonio Durán.

En el encuentro realizado en la Sala SCD Bellavista, el Director General se refirió a la labor que realiza la corporación, abordando sus facultades y tareas principales: la administración y el control del repertorio de obras y producciones musicales que se le ha encomendado a la entidad,  los procesos de licenciamiento, recaudación, distribución y liquidación. En este mismo ámbito, describió las distintas categorías de afiliados existentes, así como sus deberes y derechos.

Por otra parte, Juan Antonio Durán trató diversos aspectos sobre propiedad intelectual, aclarando conceptos como comunicación pública, derechos de autor, derechos conexos y dominio público, entre otros.

Finalmente, destacó la importancia de declarar las obras y conciertos y detalló los distintos canales de comunicación que existen entre los afiliados y la SCD.

Los nuevos Socios Adherentes se mostraron muy interesados en la actividad.  “Aunque siempre he estado interesado de la labor de la SCD, en esta charla me informé sobre beneficios importantes. Sabía que habían categorías de socios pero no de lo que significaba este paso de administrado a socio adherente”, aseguró Diego Ridolfi del grupo Fármacos. Por su parte el guitarrista y compositor Simón González explicó que “este encuentro me permitió conocer varias cosas de las que no estaba al tanto y puntos importantes como que ahora tenemos derecho a voto”.

 

Nuestros Amigos