Publicado en Noticias

País de Músicos

Como parte de su misión de potenciar y difundir el trabajo de los creadores nacionales en el ámbito de la música, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), a través de su Dirección de Comunicación y Cultura, creó el proyecto “País de Músicos” en el año 2012.

Esta iniciativa se materializó primero en publicaciones periódicas en las páginas de diarios impresos de alta circulación. El suplemento contenía reportajes, entrevistas, datos, rankings, reseñas de discos, agenda musical, etc.

El proyecto se mantuvo activo desde la prensa escrita, hasta que el 2016 se vuelca al formato audiovisual, transformándose en un micro programa para difundir por la web. País de Músicos se consolida como un espacio que continúa desarrollándose para destacar discos, figuras y actividades relevantes en torno a la música chilena.

La primera temporada comenzó el 19 de agosto del 2016 y constó de 24 capítulos que semanalmente se editaron por las redes de SCD. Para su segundo ciclo, el espacio regresa con un nuevo formato que consta de cápsulas temáticas que serán estrenadas tres veces por semana a través del Facebook SCD Oficial y del canal Youtube SCD Oficial.

Cada lunes, País de Músicos te invita a conocer de primera fuente la sonoridad, historia y producción de los álbumes chilenos más recientes en “Nuevos Acordes”. Los miércoles debutará la sección “Mi Secreto”, donde se presentarán destacados músicos e intérpretes y profesionales, quienes darán a conocer los pormenores de practicar un instrumento musical en particular y/o alguna disciplina asociada. Por último, los viernes se designaron a “Mi Espacio”, entrevistas en profundidad donde el público podrá acercarse a la vida del artista más allá de la música.

Ya están disponibles los estrenos de la nueva temporada de País de Músicos en Facebook SCD Oficial y en Youtube SCD Oficial. También, en el reproductor de esta página.

Más información comunicaciones@scd.cl

 

Nuestros Amigos