Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Patio Bellavista abre convocatoria para II Concurso Revelación 2017

  • Abierto para bandas o solistas, y con el patrocinio de la SCD, las postulaciones se inician este lunes 3 de abril en www.premiorevelacion.cl.  Luego de una preselección, habrá votación online y la decisión final estará a cargo de un jurado de la SCD.
  • Premios incluyen montos en dinero y una presentación en Patio Bellavista para los tres primeros lugares, además de la grabación de un single en un estudio profesional para el ganador.

Con el objetivo de generar espacios de difusión para músicos emergentes residentes en Chile, Patio Bellavista lanza el segundo concurso Revelación 2017. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la SCD, busca reconocer a la mejor canción original de una banda emergente, en un proceso que se inicia este lunes 3 de abril y culmina con la premiación y un concierto en vivo en julio próximo.

“La primera versión del concurso tuvo una altísima convocatoria, con más de 500 postulaciones de bandas nacionales. Lo que más nos sorprendió fue la calidad del trabajo, por lo que inmediatamente decidimos hacer un segundo concurso y ofrecer un espacio de visibilidad a los músicos emergentes que, en general, carecen de plataformas para mostrar su trabajo”, dijo Álvaro Jadue, director comercial de Patio Bellavista.

 

Etapas del concurso

La etapa de postulación comienza el lunes 3 de abril y se extiende hasta el lunes 8 de mayo 2017. Todos quienes quieran participar deben ingresar a www.premiorevelacion.cl y luego de completar un formulario, deben subir a este mismo sitio una canción original en formato digital (link para descargar desde servicio de hosting o respaldo).

Un jurado hará una pre-selección de las 50 mejores canciones, según calidad, creatividad y originalidad, entre otros aspectos técnicos. Las bandas preseleccionadas se anunciarán el lunes 22 de mayo a través de www.premiorevelacion.cl, sitio donde el público podrá votar por sus favoritos, entre el 26 de mayo y el 9 de junio. Las diez más votadas, o finalistas, serán evaluadas por un jurado experto, seleccionado por la SCD, que definirá a los tres ganadores (primer, segundo y tercer lugar).

Los ganadores de Revelación 2017, que se anunciarán el 16 de junio, recibirán como premios $700.000 y la grabación de un single en estudio para el primer lugar, $500.000 para el segundo y $300.000 para el tercer lugar. Adicionalmente, los tres grupos se presentarán en un concierto en el Anfiteatro de Patio Bellavista en fecha a determinar.

Dispositivos

Bases del concurso, disponibles en www.premiorevelacion.cl
Más información en www.patiobellavista.cl

 

Foto: Conpazz, banda ganadora de la versión 2016.

Nuestros Amigos