Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Ramírez Neira comienza gira por Bolivia previo a lanzar su nuevo disco

ramirez ola 1
El cantautor y productor nacional Ramírez Neira publicará un nuevo álbum a fin de año, bajo el alero de Remolino Discos. Mientras se confirman los detalles, realizará una serie de conciertos en Bolivia y estrenará el primer single y videoclip de ‘Más allá’, tema que cierra su próximo trabajo.

Ramírez Neira debutó el 2011 con su primogénito trabajo titulado Útero. Largos 6 años han tenido que pasar para que el artista decidiera dar un nuevo paso discográfico. Entre sus roles como gestor cultural, productor musical y poeta, nació Ñachi, trabajo experimental que recoge canciones escondidas y que explora las raíces campesinas del autor desde la música, la literatura, la fotografía y lo audiovisual.

Antes del lanzamiento de Ñachi, la agenda de Ramírez Neira incluye varios panoramas, ya que desde el 21 al 27 de octubre se estará presentando en distintos escenarios de Bolivia –país donde el cantautor residió por 3 años- acompañado por el guitarrista Alexis Wastavino (Soyuz).

Juntos compartirán escenario con importantes exponentes del rock del país vecino, como la banda Oil de Cochabamba y Oz de La Paz. La gira está producida por Valle del Rock, colectivo que busca generar circulación y conexión entre bandas de Bolivia y Chile.

A su regreso a Santiago, anunciará la fecha exacta del lanzamiento virtual y en vivo del disco en su integridad. Entre los preparativos, el complemento visual lo está elaborando junto al músico y artista visual, Jorge Reinun.

 

Ramírez Neira#GiraÑachi, Bolivia 2017

​21 de octubre + Oil en La Tirana y Olé de Cochabamba

24 de octubre + diversos invitados locales en La Campana de Cochabamba

27 de octubre + Oil y Oz en Alive de La Paz

Más info en:

http://facebook.com/ramirezneiramusica

Nuestros Amigos