Publicado en Actividades SCD, Noticias

SCD celebró sus 31° aniversario con tradicional cena anual

_DOM1396Con la reunión de alrededor de 850 músicos chilenos, el lunes 8 de enero la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales conmemoró su 31° aniversario en su tradicional Cena Anual en el Centro de Eventos Alto San Francisco.

El encuentro, que contó con la conducción de la cantante Denise Malebrán, comenzó con un video donde artistas de diversos estilos se refieren a los futuros rumbos de la música chilena y de la industria musical local.

Tras la apertura, el presidente del consejo directivo de SCD, Horacio Salinas, realizó un discurso en el que mencionó los logros alcanzados el 2017, como la renovada Disquería Chilena, la organización del Congreso de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) en Chile, la Feria y Premios Pulsar, los estándares de transparencia implementados y las mejoras de procedimientos en la administración.

Luego los socios y afiliados presentes recordaron y homenajearon a los músicos chilenos que fallecieron el 2017, momento que contó con la interpretación al piano del primer vicepresidente de SCD, Valentín Trujillo, quien fue fuertemente aplaudido por los asistentes.

El encuentro continuó con un brindis a cargo de la cantora y poeta popular, Fabiola González, más conocida como “La Chinganera”. “El nuevo año y sus fulgores nos recibe a toda orquesta, el arte se manifiesta y avanza, con viento en popa, para que alcemos las copas, que aquí comienza la fiesta”, señaló la cultora de la guitarra.

Tras la cena, varios de los presentes se animaron a bailar un pie de cueca al son de la música de Los Santiaguinos, agrupación compuesta por Cristián Cáceres, Gerardo Hoffmann, Erick Silva, Luis Sepúlveda, Cristian Sánchez y Athol Gemmel.

La celebración culminó con la interpretación de De Kiruza, una de las bandas más innovadoras y pioneras de Chile, precursora de géneros como el rap y el soul, que incorporaron a su sonido a fines de los 80.

Nuestros Amigos