Publicado en Actividades SCD, Noticias

SCD es elegida como secretaria del Comité Latinoamericano y del Caribe de CISAC

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) sostuvo su encuentro anual para la región latinoamericana y del caribe esta semana en nuestro país, ocasión en la que se renovaron los cargos en su Consejo de Administración.

Durante los días 24 al 26 de abril se desarrolló en Viña del Mar la Reunión Anual del Comité Latinoamericano y del Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, CISAC. A la cita asistieron representantes de los países de nuestra región y observadores de otras sociedades de gestión colectiva provenientes de Europa y Norteamérica. En tanto, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD) tuvo la responsabilidad de ejercer como anfitrión del evento.

El encuentro buscó discutir y analizar las temáticas y mecanismos claves para la defensa de los creadores y sus obras, además de evaluar la experiencia de los diferentes países en la materia de protección y trazar planes de trabajo en común.

La ocasión también coincidió con la celebración de la elección de las autoridades para el Consejo de Administración del comité recientemente citado, la que se realiza cada 2 años. De acuerdo con el resultado, mientras en la presidencia del órgano se mantuvo Víctor Yunes, de  la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) y en la vicepresidencia Armando Massé de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). La novedad es que el líder de SCD, Álvaro Scaramelli, fue el escogido para ser el secretario del organismo, cargo ocupado con anterioridad por Alexis Buenseñor, de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

El rol principal de este grupo es representar los aspectos específicos correspondientes a sus respectivas áreas geográficas, ayudando a promover los intereses de su comunidad de creadores.

En opinión del Director General de SCD, Juan Antonio Durán, esta es una oportunidad para que la institución aporte desde su experiencia y conocimiento a la gestión de las sociedades de nuestro territorio. “Pensamos que podemos contribuir a una buena operación y a fomentar mejores prácticas en las distintas sociedades. Tenemos energía y ganas de poder colaborar en esto. Pensamos que es bueno que estas directivas se vayan renovando, y desde luego que la incorporación de Álvaro Scaramelli se puede leer como un reconocimiento al trabajo que ha estado haciendo SCD en este periodo”, señaló Durán.

Así, con esta jefatura la organización deberá apoyar, entre otras cosas, la realización de actividades que fomenten la promulgación de leyes, capacitaciones, acuerdos de cooperación y abordar y estudiar los problemas que puedan surgir durante el periodo.

Nuestros Amigos