Publicado en Actividades SCD, Noticias

SCD fortalece relaciones con centros culturales en los preparativos del Día de la Música Chilena 2017

Este jueves 27 de julio en la Sala SCD Bellavista, el Presidente del Consejo de SCD, Horacio Salinas, junto a la Directora Metropolitana del Consejo de la Cultura, Ana Carolina Arriagada, se reunieron para firmar un convenio de colaboración por el trabajo que se desarrollarán en conjunto éste 4 de octubre para celebrar el Día de la Música Chilena 2017.

El año pasado tuvimos un Día de la Música que fue día de semana en el que logramos que la gente fuera a los centros culturales, que viera una parrilla muy buena y eso también es gracias al trabajo de la SCD”, comentó Ana Carolina Arriagada, respecto a la colaboración entre los Centros Culturales y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales durante este Día de la Música que este año celebra el centenario de Violeta Parra.

El Presidente del consejo SCD e integrante de Inti Illimani Histórico, Horacio Salinas, se refirió a los alcances que tendrá este convenio con la red de Centros Culturales Públicos, que desde hace un año viene trabajando en fortalecer la infraestructura pública que hay en la Región Metropolitana. “Estamos todos trabajando por instalar una difusión de la cultura y de la música, y esta celebración en torno al 4 de octubre es muy importante. Nosotros contamos con la experiencia de muchos años en este trabajo y por lo tanto colaborar con un aparato del Estado que también tiene una red muy grande, es muy potente”, asegura. Para Salinas, este convenio también ayuda a promover jóvenes valores, “sobre todo en esta ciudad tan grande, descentralizando el trabajo cultural”.

Nuestros Amigos