Publicado en Actividades SCD, Noticias

SCD lamenta el fallecimiento de su socio benemérito Ángel Parra

angel-parra300
Hoy, sábado 11 de marzo, falleció en París, Francia, nuestro socio benemérito Luis Ángel Cereceda Parra, conocido artísticamente como Ángel Parra.

Proveniente de una familia de artistas e hijo menor de la gran Violeta Parra, Ángel fue uno de los principales exponentes de la nueva canción chilena, el folclore latinoamericano y la canción protesta. Fue forjador de La Peña de los Parra, donde se presentaron figuras insignes de la música nacional como Víctor Jara y Rolando Alarcón, publicó más de sesenta discos, varios de ellos con su hermana Isabel y fue autor de diversos libros, entre ellos “Violeta se fue a los cielos”, biografía de Violeta Parra.

Durante su carrera artística, Angel Parra, supo abrirse a diversos géneros musicales como el bolero, la canción infantil, la música para obras de teatro y el rock, lo que se vio reflejado en su colaboración con Los Blops, convirtiendo su muerte en una pérdida para el mundo de la música nacional.
El año 2005, Ángel e Isabel Parra recibieron la distinción Figura Fundamental de la Música Chilena, que otorga anualmente nuestra sociedad por su contribución y legado que se ha expandido a diversos países del mundo.
 
Como agrupación de músicos nos acogemos al dolor de sus familiares y amigos.

Nuestros Amigos