Publicado en Actividades SCD, Noticias

SCD otorga aporte a representantes de Chile en competencias del Festival de Viña del Mar 2018

Aporte VinaEn un cálido encuentro de camaradería realizado el miércoles 24 de enero, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, entregó un aporte monetario a los artistas que representarán a Chile en el 59° Festival de la Canción de Viña del Mar.

Se trata de Astrid Veas, quien competirá con la canción “Mundo al revés” en la Competencia Folclórica y Gabriela Pulgar, conocida artísticamente como Gabigar, quien hará lo propio en la Competencia Internacional con “Cobarde”, tema de su autoría, compuesto junto a Nicolás Quiroga.

Por parte del Consejo de SCD, participaron en la reunión su presidente, Horacio Salinas,  el segundo vicepresidente, Rodrigo Osorio “Don Rorro” y los consejeros Alejandro Guarello, Magdalena Matthey, Mario Rojas y Álvaro Scaramelli.

En el encuentro, quienes representarán a Chile en el festival recibieron las felicitaciones de parte de la institución y se nutrieron con las experiencias que pudieron transmitirles algunos de los miembros del Consejo de SCD que han pisado ese importante escenario. “De manera muy entusiasta les deseamos lo mejor y los animamos a que aprovechen todo lo que puedan esta instancia”, manifestó Horacio Salinas, presidente de SCD.

Al término de la reunión, Astrid Veas se mostró muy contenta. “Estoy muy feliz de haber conversado con mis colegas, que son personas que admiro mucho. Me dieron todo su apoyo y buenas vibras para mi presentación en el Festival de Viña. Es la primera vez que obtengo un gran logro y avance importante en mi carrera, por lo que me hace muy feliz y muy agradecida como socia SCD”, manifestó.

Por su parte, Gabigar acompañada de Nicolás Quiroga, expresó: “estamos muy felices, porque nos han dado un beneficio enorme y uno como músico lo agradece mucho. Es un honor que se den el tiempo y el espacio para presentarnos y para mostrarles lo que estamos haciendo en una linda reunión”.

Escucha a continuación “Mundo al revés”, tema que representará a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, interpretado por Astrid Veas:

Y a Gabigar con “Cobarde”, canción que participará de la competencia internacional de Festival de Viña del Mar:

Nuestros Amigos