Publicado en Actividades SCD, Noticias

SCD reconoce a músicos en sus 50 años de trayectoria artística

collage 50 años

En la ceremonia de homenaje además se distinguió como nueva Socio Benemérito a la destacada cantante chilena de música popular, Gloria Simonetti.

En un emocionante encuentro realizado este lunes en el Hotel Manquehue, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) celebró junto a 24 músicos nacionales un hito muy especial en la historia artística, profesional y personal de cada uno: sus 50 años de trayectoria.

La jornada comenzó con la presentación musical de la reconocida intérprete Nelly Sanders, junto al destacado pianista, compositor y arreglador Pancho Aranda, quienes dieron la bienvenida a los asistentes. Luego, el presidente del Consejo Directivo de SCD, Horacio Salinas, dedicó unas sentidas palabras a los artistas homenajeados, felicitándolos por su extensa y prolífica trayectoria.

Tras ello, la entrega de medallas tuvo además la participación del segundo vicepresidente de SCD, Rodrigo Osorio, el secretario general de la colectividad, René Calderón, y los Consejeros Alejandro Guarello, Magdalena Matthey, Héctor “Titín” Molina, Álvaro Scaramelli y Andrés Pérez.

La ocasión también contó con un importante reconocimiento a la destacada cantante de música popular, Gloria Simontti, otorgándole la calidad de Socio Benemérito, la mayor categoría a la que puede llegar un miembro de la SCD.

En sus cincuenta años de trayectoria, la artista ha ocupado lugares de privilegio en los más importantes festivales del mundo y ha colaborado con grandes figuras nacionales e internacionales interpretando grandes éxitos como “Entreparéntesis” de Nino García, “Nuestro tiempo terminó” de Luis Advis y  “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.

La velada concluyó con la participación de la agrupación nacional de rock sicodélico liderado por Denise y Carlos Corales, Aguaturbia.

Nuestros Amigos