Publicado en Actividades SCD, Noticias

SCD rindió homenaje a la música criolla y el neo folclore

 

Previous Image
Next Image

Con la participación de integrantes del Consejo Directivo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y cincuenta socios y afiliados, la SCD rindió un homenaje a destacados músicos nacionales que han sido exponentes de la música criolla y el neo-folclore.

La actividad, que se realizó el martes 7 de noviembre en el Restaurante Divertimento Chileno, se inició con una bienvenida de parte del Director General de la SCD, Juan Antonio Durán, y continuó con un recuerdo a artistas ya fallecidos que dejaron un importante legado en la historia de la música nacional. Jaime Atria, Luis Aguirre Pinto, Chito Faró, Luis Bahamonde, y Raúl de Ramón, fueron algunos de los nombres que formaron parte del homenaje póstumo.

Posteriormente, el consejero de SCD, Álvaro Scaramelli, fue el encargado de dar paso a la entrega de galvanos en reconocimiento a los Huasos Quincheros y su extensa trayectoria artística. “Esta noche Benjamín Mackenna, Ricardo Videla, Antonio Antoncich y Cristián O’Ryan, actuales integrantes de la agrupación, son los representantes de un legado que surgió hace ya ocho décadas; cuando en 1937 cuatro jóvenes universitarios, Carlos Morgan, Mario Besoaín y los hermanos Pedro y Ernesto Amenábar, fundaran Los Quincheros. Es de seguro que ni ellos ni sus contemporáneos vislumbrarían que la agrupación se convertiría en uno de los conjuntos más relevantes de la historia del folclor y el bolero chileno, trascendiendo además a sus fundadores y a varias generaciones”, expresó.

Por su parte, Benjamín Mackenna, líder de la agrupación, agradeció y dedicó algunas palabras a varios de los destacados músicos presentes entre los que se contaban miembros de los Cuatro Cuartos, los Huasos de Algarrobal, las Cuatro Brujas y Santiago Cuatro. “Estamos contentos, felices de haber llegado a este record. Ésta ha sido una aventura magnifica. Hemos viajado por todo el mundo, hemos conocido cosas demasiado interesantes, así que estoy muy satisfecho de lo que ha sido la vida de los Quincheros” manifestó al término del encuentro el integrante de los Quincheros.

Nuestros Amigos