Publicado en Actividades SCD, Noticias

SCD y Chile-US Chamber of Commerce suscriben convenio de cooperación cultural y empresarial

El acuerdo busca que ambas instituciones realicen en conjunto actividades culturales y de negocios que favorezcan la difusión de temas y políticas comunes en Chile y EE.UU.

Una significativa alianza se materializó éste miércoles 5 de abril con la firma del convenio marco de cooperación cultural – empresarial, entre la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Chile-US Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Chileno Americana en el Estado de Florida, EE.UU.).  La ceremonia se enmarcó dentro de la “Misión Comercial Multisectorial”, encuentro que por estos días reúne a autoridades y empresarios de Chile y EE.UU.

El objetivo del acuerdo consiste en sumar esfuerzos que favorezcan y promuevan oportunidades culturales y de negocios en beneficio de los miembros de ambas organizaciones.  De esta manera, el convenio permite la suscripción de acuerdos específicos que pueden incluir la organización y patrocinio de diversas actividades, tales como seminarios, conferencias, networking y eventos culturales y artísticos.

La reunión, realizada en el Palacio Consistorial de Santiago, estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo de SCD, Álvaro Scaramelli, y el presidente de Chile – US, Patricio Sepúlveda, acompañados del primer vicepresidente de SCD, Mario Rojas; el director general de SCD, Juan Antonio Durán; el consejero René Calderón; la directora de Asuntos Internacionales y Editoriales, Tatiana Urrutia; y la gerente Internacional, Rosa Pujol. Asimismo, en la ocasión estuvieron presentes los alcaldes de las ciudades de Santiago, Felipe Alessandri, y de Miami, Tomás Regalado.

Al respecto, Álvaro Scaramelli, señaló que esta firma “significa una gran oportunidad para vincular a nuestros socios, cuando viajan, para que tengan la oportunidad de ir a hacer un intercambio cultural con los residentes de ese país o con sus distintos comercios, porque es una cámara que alberga todo tipo de empresas”.

Por su parte el representante de Chile – US, Patricio Sepúlveda, destacó que esta unión es muy importante para lograr valiosas redes de contactos en el país norteamericano. “Nosotros estamos creando condiciones de acercamiento entre Estados Unidos y Chile. Esa es nuestra misión, crear puentes que permitan que los negocios fluyan en mejor forma. Queremos darle campo a los innovadores, a los emprendedores y también queremos proteger a quienes ustedes protegen, es decir, a los autores musicales y de obras artísticas”, comentó Sepúlveda.

Asimismo, el ejecutivo destacó que debido a su tamaño EE.UU. ofrece “muchas posibilidades y un gran potencial de que estos autores tengan escenarios y plataformas de trabajo”.

Finalmente, Tatiana Urrutia explicó que en la práctica el acuerdo puede traducirse en una multiplicidad de compromisos que potencien la presencia de músicos nacionales en escenarios norteamericanos. Esto sobre todo por la cantidad de posibles socios que pueden actuar como facilitadores de la actividad artística de los asociados de SCD con acciones que permitan, por ejemplo, ayudar a las condiciones de estadía, traslado y contratos específicos. “Creemos que se trata de una muy buena oportunidad para que los músicos chilenos puedan acceder a una interesante red de apoyo que facilite la obtención de mejores condiciones para la difusión de su trabajo creativo y artístico en tan importante mercado”.

Chile-US es una organización sin fines de lucro de empresarios y profesionales con sede en Miami, Florida. Su propósito es facilitar y fomentar el intercambio de ideas, proyectos y emprendimientos entre Chile y EE.UU (www.chileus.org/)

 

Nuestros Amigos