Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Se acerca el Ruidosa Fest 2017

La segunda edición del festival feminista creado e impulsado por la cantante Francisca Valenzuela y protagonizado sólo por mujeres, se realizará el 9 y 11 de marzo en distintos espacios de Santiago. El evento reunirá shows en vivo de artistas como Nicole, Mariel Mariel, Carolina Nissen, Mamma Soul y Tomasa del Real, entre otras. También está confirmado el stand up de la comediante Natalia Valdebenito y las charlas con representantes femeninas de distintos ámbitos de la cultura.

Ruidosa es un festival feminista fundado con el fin promover un punto de encuentro entre distintas mujeres que participan en las industrias creativas, ya sea desde la música como también desde el activismo, transformándose en referentes culturales.

Para esta edición de Ruidosa Fest está invitada la periodista y escritora estadounidense Jessica Hopper, actual directora editorial de MTV News, quien ofrecerá una charla magistral y conversatorio en el GAM el 9 de marzo a las 19:30 hrs. La acompañará la periodista Marisol García y se presentará en vivo Miss Garrison. Ese mismo día, se impartirán diversos talleres desde las 15 hrs. en la Biblioteca de Santiago, como el de Coreografía con la bailarina Yeimy Navarro, de Djockeo y Producción Musical con Valesuchi, o el de Autogestión de Proyectos Musicales con Francisca Valenzuela, Natisú y Pía Vargas, productora y periodista en el sello Quemasucabeza.

Además, centrado en las mujeres, sus derechos, perspectivas y luchas, estarán presentes stands de distintas organizaciones no gubernamentales, editoriales o emprendimientos. Se espera que la iniciativa siga definiendo y defendiendo una perspectiva femenina, en base a contenidos y convivencia.

Por último, cabe destacar que la instancia ya cruzó fronteras, teniendo 3 versiones durante el 2016. Luego de una exitosa convocatoria en Santiago, Valenzuela trasladó el concepto a México y Las Vegas, donde aprovechó la instancia de los Grammy Latino para moderar conversaciones con varias mujeres nominadas, como Carla Morrison y Andrea Álvarez.

Más información: www.ruidosafest.com

RUIDOSA_CL'17_Afiche_1

Nuestros Amigos